Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

La burocracia y canibalismo administrativo asumen el control administrativo del Estado

22
- +
04/01/2020 12:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un descalabro socialista provocaron hombres insensatos que sin conocer a los mejores escritores socialistas y a Marx como Max Weber se lanzaron a ser representantes, precisamente, del socialismo en el Sur, ¡que descaro!

Aventis

* La actitud de Rusia hacia Venezuela, Hispania y la Cuenca del Cariba es la más sensata cuando se quiere colaborar con las fuentes del poder social

* Rafael Poleo es del chavismo, al igual que Claudio Fermín y Timoteo Zambrano, siendo esquiroles, escondiendose en Acción Democrática, las fotos lo reevelan todo, al igual que Alberto Fujimori con su hija Keiko, Alberto tuvo seis veces en Cuba recibiendo consejerias del Comandante Fidel Castro y su representante Montesinos, estuvo escondido en Venezuela. Engañaron a Fidel y Chávez. Hasta el mismo CAP fue engañado.

El surgimiento del Estado democrático moderno u contemporáneo implica tres formas diferentes de accountability, la política, administrativa y social. La primera deriva de la forma hegemónica de ejercicio de los derechos políticos en el actual momento., es decir la elección de los representantes. Estos son responsables ante la gente de dos maneras, la esencia de la representación, consiste que el poder se transfiere de la gente a los representantes por un período limitado. En consecuencia, los ciudadanos retienen algunas prerrogativas, entre ellas la de juzgar si los gobiernos hicieron lo que deberían haber hecho o no.  Esta dimensión de la acountability posee varios componentes, los gobiernos no deben escatimar información a la gente, deben explicarle porqué esta siguiendo algunas políticas específicas, deben justificar cuando cambian el curso de acción, ante esta realidad, observamos que el Consejo Nacional Electoral se encuentra disociado de los mecanismos antes mencionados porque hace mucho tiempo se le venció el período conferido para ejecutar esa acción de poder.

La administrativa surge como respuesta de la Nación- Estado democrático a la expropiación de los medios de administración. El Estado moderno encontró dos maneras de controlar la burocracia, la primera es una forma indirecta y política de control, anticipada de Max Weber. El representante político tiene que adquirir los medios para controlar la información y el poder adquirido por los burócratas. Debe usar derechos parlamentarios de indagación para forzar a los jefes administrativos responder por sus acciones, el debido proceso de la ley y el ejercicio de los derechos de la población garantizan que la administración pública cuente con reglas y procedimientos y, en casos de violaciones que pueda desencadenarse un proceso legal para contener el poder de la burocracia.

La social, que deriva de la hegemonía privada ejercida por la burguesía de la modernidad, quien como clase privada encontró formas de reunirse en público para controlar las decisiones de los gobernantes políticos y establecer modos informarles de discusión pública. El gran error latino de algunos presidentes progresistas es perpetuarse en el poder bajo un símbolo democrático y que en el fondo se ejercía la fuerza como dictadura. La excepción fue Hugo Chávez Frías, quien, en su paso por Miraflores, sede del gobierno central, prosiguió el plan de la patria concebido por Carlos Andrés Pérez quien fue el regidor para Sudamérica de La Internacional Socialista y lograr activar la prosecución del Ferrocarril, el metro y la descentralización de los hospitales, mediante una red de ambulatorios a nivel de toda la República.

Esta realidad esta compenetrada con el mundo occidental y nunca con el Medio Oriente, cuyos representantes socialistas y comunista buscaron implantar una estructura de Estado que fracaso y creo desconfianza en todos los niveles de las clases sociales en el país y, hay inconformidad con ello.

Venezuela, exige una nueva mentalidad política, más allá de estos desparpajos, sin conciencia socialista, ahora comprometiendo el voto de los evangélicos que son sionistas, que ignorancia

Alemania, desarrolló una tradicción política de debido proceso y respeto de la ley, pero tuvo dificultades para introducir una tradición democrática, llegandose hasta la centralización del poder.

En América Latina, el surgimiento tardío de la democracia podría atribuirse al desarrollo de una sociedad independiente, mientras varios países del Sur avanzaron por la creación de sistemas de evaluación de resultados de sus administraciones públicas, muy pocos tienen consagrados un tutelaje y posibilidades de deliberación y formación democrática de opinión pública.

Todos los hispanos y latinos tenemos derechos a la información. Y tener el control discursivo de nuestros representantes públicos ante la Asamblea Nacional, muchos de ellos sin dicción y ejercicio del discurso público, dan lástima como congresantes.

Las fallas en este sentido son enormes en América del Sur, más, cuando se quiere calcar un modelo oriental o cubano en nuestras tierras. Deseamos un gobierno de pluralismo con representación social y, debemos admitir que muchas instituciones del Estado ya cumplieron con su perfil limitado de funciones y deben ser renovados, esto, incluye a nuestros diputados que no ejercen sus funciones públicas, sino de control de poder.

* Escrito por Emiro Vera Suárez, Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajo en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

Vladimir Putin, tiene toda la razón en lo referente al mundo occidental

 


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (1294 noticias)
Visitas:
708
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.