Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan José R escriba una noticia?

Burj Dubai: el edificio más alto del mundo

31/05/2009 18:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Burj Dubai ("Torre Dubái" en árabe) es un rascacielos que se encuentra actualmente en construcción y que está situado en el distrito Downtown Burj Dubai de la ciudad de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos. Es la estructura más alta construida por el hombre, a pesar de estar sin terminar

Vista del edificio desde Downtown Burj DubaiLa construcción comenzó el 21 de septiembre de 2004, y está prevista su finalización para septiembre de 2009. El Burj Dubai es la parte central del desarrollo conocido con el nombre de Downtown Burj Dubai (Centro Burj Dubái), un complejo de 2 kilómetros cuadrados situado junto a la avenida Sheikh Zayed, que atraviesa la ciudad de forma transversal.

Construcción

El 21 de julio de 2007, tal como anunció su empresa promotora, Emaar Properties, el Burj Dubai superó el récord de altura que ostentaba el Taipei 101, convirtiéndose en el edificio más alto del mundo. El 17 de enero de 2009 el Burj Dubai alcanzó su altura máxima -818 metros- convirtiéndose en la estructura más alta jamás levantada por el hombre, aunque la promotora del edificio no confirmó de forma oficial este acontecimiento.

El diseño del Burj Dubai fue desarrollado por la empresa Skidmore, Owings and Merrill, diseñadores de la Torre Sears y otros edificios. El diseño de esta torre cuenta con dos fuentes de inspiración principales:

  • El proyecto de un rascacielos de una milla de altura, diseñado por Frank Lloyd Wright, el cual quedó inacabado. El Burj Dubai mide aproximadamente media milla.
  • La forma de la base del Burj Dubai está basado en la forma geométrica de una flor, la Hymenocallis blanca de seis pétalos cultivada en la región de Dubai y en la India.

La fachada del edificio está completamente tapizada por paneles de vidrio. Los paneles están cerrados herméticamente y no dejan que la temperatura en el interior del edificio se incremente

Dentro del Burj Dubai se encontrará el primer hotel de la marca Armani (en las primeras 39 plantas), 700 apartamentos privados de lujo (plantas de la 45 a la 108), un mirador (planta 123), un observatorio (planta 124) y oficinas (resto de las plantas hasta la planta 156).

La fachada del edificio está completamente tapizada por paneles de vidrio, que ocupan un área de 142, 000 m2. Cada panel está hecho de vidrio reflectivo y cuenta con secciones de aluminio y acero. Los paneles están cerrados herméticamente y no dejan que la temperatura en el interior del edificio se incremente.

Curiosidades

  • El Burj Dubai tendrá en la planta 124 un lugar de observación que se encuentra a 442 metros de altura.
  • La cantidad de electricidad que podría emplear equivale a tener encendidos unos 360.000 focos de 100 vatios al mismo tiempo.
  • Los elevadores panorámicos que tendrá el Burj Dubai se trasladarán a 10 m/s, es decir a 36 km/hora.
  • Los elevadores interiores que tendrá el Burj Dubai se trasladarán a 18 m/s, es decir casi 65 km/h
  • La luz de la antena del Burj Dubai podrá ser vista a 95 kilómetros a la redonda.

Sobre esta noticia

Autor:
Juan José R (1 noticias)
Visitas:
29667
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.