Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bosquesonoro escriba una noticia?

BURITACA ''BARAWANIÉ'' (ESPAÑA,2011) @ [192k]

22/05/2011 01:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

BURITACA 

''BARAWANIÉ''

(ESPAÑA, 2011) @

imageBuritaca es una banda de world music nacida en Barcelona, que sale del esquema tradicional del mestizaje, para llevar una nueva, potente y alegre propuesta de World-Beats. Lo que empezó hace unos años como búsqueda de las raíces musicales afro-colombianas, se ha convertido en un hallazgo espontáneo con la diversidad cultural que ofrece Barcelona. Buritaca abre sus horizontes a nuevos integrantes y crea un sonido amalgamando sus identidades españolas, sirias, panameñas, colombianas y marroquies. Ellos consiguen superar los paradigmas culturales a través de la música y así ofrecer un espectáculo sin precedentes, lleno de energía y "beat" que hace bailar a toda clase de público.

imageHan participado en festivales como Sin Fronteras de Chiclana de la Frontera y el Festinoval de Lleida, en los que resultaron ganadores del primer premio, el BoomFestiva / a Portugal, al'Etnosur de Jaén, al Sol Mestizo de Albacete, en la Fiesta Mundial de Balen, Bélgica, La Strada de Graz, Austria, o el Mercado de Música Viva de Vic entre otros, avalando la su experiencia en toda clase de escenarios. Buritaca hace parte de lo que ellos llaman el gran "Barawanié", que es también el título de este nuevo álbum. El término hace referencia a la manera como los miembros de esta banda se toman la vida, con esperanza y alegría, siendo también la base para la composición de sus letras. Barawanie está compuesto por 10 canciones nacidas de Ia conjunción de la forma de sentir y vivir de todos sus integrantes, canciones con influencias africanas, latinas y árabes. Los temas con más sabor latino son Callejero (boogaloo-descarga) Sin cuidado (Cumbia, ska jamaica-salsa), La curandera (ritmos afro colombianos-merengue), No vamos a parar (son corrido colombiano), Norte sur (cumbia-reggae-ragga), y el Vacilon (guajira, guaguanco). Bambaraway es un tema donde se adentran en sus raíces sirias combinadas con melodías y armonías hindúes. Barawanie es una fusión de afrobeat nigeria y ritmos afro colombianos y La invitation es una mezcla entre ritmos de África del norte y del sur.

Más sobre

image

Barawanie esta editado por Kasba Music, grabado en los estudios La Atlantida por Mario Patiño con la colaboración de Edgar Beltri, producido por Buritaca y masterizado por Yves Roussel. Todas las letras y música son de Buritaca excepto Callejero, letra de Gilmari Gerena y Buritaca. El grupo ha contado con la colaboración de Nacho Lopez al viole y "the Mad Crazy ErwannLaflute" en la flauta en Bambaraway. María Arteaga es la creadora del diseño.

Fuente


Sobre esta noticia

Autor:
Bosquesonoro (1378 noticias)
Fuente:
bosquesonoro.blogspot.com
Visitas:
4272
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.