Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Salto Noticias escriba una noticia?

'Buried', el follón de los Oscar y un guionista que no conoce las reglas

02/01/2011 15:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Según varios columnistas de Hollywood, ‘ Buried’ , film del español Rodrigo Cortés y con una de las campañas más basadas en el ‘ boca a boca’ del 2010 no tiene ni ha tenido nunca oportunidades de hacerse con alguna nominación a los Oscar. Así de simple.

Los motivos son varios. Primero, la Lionsgate, distribuidora de la película y la que tiene los derechos sobre la misma, no ha hecho ningún esfuerzo por ponerla en la terna de ninguna categoría, ni siquiera ha hecho la más mínima campaña y se ha limitado a quedarse sentada viendo como un producto, que venía echando humo del Festival de Sundance, ha terminado estrenándose en 107 cines con una recaudación de 1 millón de dólares.

Consecuencias: que Chris Sparling, guionista debutante en gran pantalla y autor de ‘ Buried’ se ha dedicado a enviar e-mails a varios miembros de la academia reclamando su lugar en los premios del próximo 28 de Febrero y vendiendo su obra como sólo un padre lo hace. El texto entero esta aquí, pero hay perlas como:

Si aún no has visto ‘ Buried’ , les pido respetuosamente que al menos se lean el guión antes de mandar sus votos al ‘ Mejor Guión Original’ , y aunque ‘ Buried’ no termine siendo su primera opción, o incluso la segunda o tercera, por favor considerenla como cuarta o quinta opción

El problema viene cuando esta maniobra reivindicativa se torna en torpeza. Está absolutamente prohibido comunicarse directamente con los miembros con derecho a votación a los Oscars y se puede descalificar directamente a la película con estos actos. Otra cosa es lo que uno haga a las espaldas sin que nadie se entere…

Ya el año pasado el productor de ‘ En Tierra Hostil’ se dedicó a poner verde a ‘ Avatar’ meses antes de la entrega de las estatuillas. Ello conllevó su veto de entrada en la gala.

El follón está servido, y ahora la agencia de representación del guionista echa el culo fuera y culpa Sparling de no tener ni idea de las reglas establecidas, pero curiosamente la dirección de reenvío de los fatales e-mails es la de la agencia del propio guionista. En varios medios ya se habla de una forma de promocionar el film cara a su venta en DVD… ¿pero que sentido tiene boicotearse en los premios más importantes del año?.

‘ Buried’ ha dejado tan buen sabor de boca en Hollywood que Cortés ya prepara ‘ Red Lights’ con Robert De Niro y Sigourney Weaver, con rodaje el próximo mes de Febrero. Ese muchas veces es el mejor reconocimiento que puedes obtener en Hollywood: seguir trabajando.


Sobre esta noticia

Autor:
Salto Noticias (704 noticias)
Fuente:
saltonoticias.com.uy
Visitas:
3029
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.