Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiaactual escriba una noticia?

Burga: “Esta generación tenía para quedar entre los primeros de Eliminatoria”

04/07/2009 17:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lo que dice el cuestionado Presidente de Federacion Peruana d Futbol FPF, lenalo y comenten porque este hombre es realmente un sinverguenza

El presidente de la FPF dijo que respaldó a Chemo porque hacía un buen trabajo y que lo seguirá haciendo así convoque a los sancionados

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, sostuvo que el tema disciplinario es el que evitó que clasificáramos al Mundial Sudáfrica 2010 con un equipo que bien pudo haber quedado “entre los cinco primeros de la Eliminatoria”.

“Esta generación, que ha tenido un papel poco decoroso, no es una mala generación, pudo quedar entre los cinco primeros de la Eliminatoria, pero la mató la indisciplina”, sostuvo Burga con respecto al escándalo del hotel Golf Los Incas.

“La prensa fue muy simple, pasó del paredón al perdón a los jugadores. Acasiete estuvo conversando con una señorita desde las 11 de la noche hasta las 7 de la mañana y ahora es un referente que habla de la continuidad del presidente de la federación”, añadió

En una extensa entrevista en el programa “Planeta Deporte”, Burga señaló que respaldó la decisión de Del Solar de no convocar a los jugadores sancionados por indisciplina. “Si lo respaldé en su momento fue porque creo que Del Solar estaba haciendo un buen trabajo. Viéndolo por el tema de resultados, obviamente me equivoqué, pero el tema de principios alguien me reconocerá algún día. Si él decide convocarlos de nuevo, lo apoyaré”, dijo.

¿POR QUÉ NO TE VAS?

Burga señaló que, si su directiva es inscrita en los registros públicos, dejará la FPF en el 2010. “Una vez que esté inscrita la directiva y el recorte del mandato al 2010, no me presentaré a una reelección”.

Sobre la ilegalidad que se imputa al directorio de la FPF, que fue castigado para ejercer cargos deportivos durante cinco años y que aún así tiene a Manuel Burga como presidente aunque el resto de sus miembros cambiaron, señaló: “Yo tengo el aval de la FPF, de la asamblea de bases, de la Confederación y de la FIFA, y para jugar fútbol con esa pelota se necesitan esos avales”.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, señaló que no tiene ningún interés en quedarse en la FPF para obtener un cargo en la FIFA y se defendió ante quienes argumentan que su afán de quedarse en el sistema deportivo responde a las gollerías que recibe por parte de la FIFA.

“No existe ningún interés. Dicen que es por el tema económico, que tengo que cumplir un tiempo antes de que me den un cargo en la FIFA, pero uno puede pasar años como directivo sin llegar ahí. Los únicos que tienen derecho a un sueldo son los miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA, y para que un peruano llegue ahí pasarán 20 años. ¿Qué tienes si eres directivo? Viajas en primera, te hospedas un buen hotel, pero eso también lo tendrá el próximo presidente”, dijo.

También dijo que si no ha renunciado a la presidencia de la FPF es por un tema de principios que se debe a la decisión del jefe del IPD, Arturo Woodman, de sacarlo de la FPF: “Lo que más me molestó fue lo de Woodman. Él no se portó a la altura. Él prometió que me iba a sacar de la FPF. Me hicieron ofrecimientos para que deje el cargo. Fueron contra la FPF como sea”, apuntó.

Burga señaló que su insostenible situación es producto de una “crisis de resultados” y que no tiene problema en reunirse con aquellos representantes del fútbol que quieren reclamarle por su mala gestión: “Yo estoy en la Videna desde las 9 de la mañana, que me busquen”, dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiaactual (1138 noticias)
Visitas:
2989
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.