Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Burdeos, Francia: Cavendish gana la etapa 18 del Tour Contador mantiene el maillot amarillo

23/07/2010 23:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ciclista británico Mark Cavendish ganó la decimoctava etapa del Tour de Francia, tras un recorrido de 198 kilómetros desde Salies de Bearn hasta Burdeos, mientras que el español Alberto Contador se mantuvo como líder de la clasificación general

Mark Cavendish. Foto: AP writeServicios() Reuters

El neozelandés Julian Dean fue segundo, mientras que el italiano Alessandro Petacchi se quedó con el tercer lugar en la etapa del viernes.

Por su parte, en la lucha por el liderazgo de la general, Contador retuvo el maillot amarillo a falta de dos días para el final de la carrera. El español le lleva ocho segundos de ventaja al luxemburgués Andy Schleck.

Contador terminó el día tranquilamente junto al pelotón principal y retuvo el maillot, que le fue entregado por Tom Cruise y Cameron Díaz, que están promocionando en Francia la película "Night and Day".

"Se está dando por hecho que voy a ganar, pero es complicado y voy a tener que sudar mucho para lograrlo", dijo Contador.

El español también aseguró sentir algo de miedo por si se encuentra con algún problema en alguna de estas últimas etapas.

Noticias relacionadas

"No hay duda que uno siempre tiene miedo a que tengas cualquier tipo de avería, de caída, o incluso a que no te encuentres bien", señaló.

Cuando fue consultado si se había imaginado en el podio de los Campos Elíseos, Contador se mostró cauto.

"Me lo he imaginado, pero no me lo quiero creer ni muchísimo menos porque quedan dos días muy importantes", indicó.

Esta fue la cuarta etapa que gana Cavendish en este Tour y su decimocuarta en general.

El británico también logró importantes puntos con los que espera convertirse en el primer británico en ganar el maillot verde de mejor velocista.

Petacchi, ganador de dos etapas al principio del Tour, arrebató el maillot a Thor Hushovd y cuenta con una ventaja de 10 puntos sobre el noruego, mientras que Cavendish está a seis más atrás.

La decimonovena etapa del sábado y penúltima del Tour es una contrarreloj de 52 kilómetros desde Burdeos hasta Pauillac.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
2513
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.