Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que R.abarca escriba una noticia?

Burbujas para enfriar el planeta

07/04/2010 00:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Llenar los océanos del planeta de burbujas podría reducir la temperatura del planeta unos 3 grados. Ésta es la idea de Russell Seitz, un físico de la Universidad de Harvard, para luchar contra el calentamiento global.

Las microburbujas en la superficie del océano reflejan la luz del sol como si fueran pequeños espejos, de modo que si aumentamos el número de estas burbujas artificialmente podríamos provocar un efecto de enfriamiento. Según varios modelos informáticos estas burbujas podrían llegar a reducir la temperatura de la Tierra hasta 3 grados.

Otra consecuencia de aumentar el número de burbujas en el agua es que la tasa de evaporación de ésta disminuye, siendo de gran ayuda si se aplica sobre agua dulce en lugares propensos a las sequías.

Lo malo de este método son las consecuencias que podría tener en los ecosistemas marinos la introducción de estas burbujas y la energía que se necesitaría para llevar a cabo el proyecto. El tema de la energía necesaria ya ha sido calculado, y según Russell Seitz con menos de 1.000 aerogeneradores se podrían producir suficientes burbujas para provocar los efectos descritos.

Vía ScienceMag.org

Fotografía Lale Cizmeci

Artículos similares:


Sobre esta noticia

Autor:
R.abarca (136 noticias)
Fuente:
eco13.net
Visitas:
4284
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Licencia (CC)
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.