Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Buques de la OTAN rastrean minas colocadas por gadafistas

02/05/2011 19:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nueve buques de limpieza de minas que participan en la operación de la OTAN Protector Unificado en Libia rastrean en torno a las aguas del puerto de Misrata, la tercera ciudad más grande de Libia y la única que controlan los rebeldes al régimen de Muamar Gadafi, una mina colocada por las fuerzas leales al régimen, ha informado la Alianza en un comunicado.

Los buques de la OTAN ya lograron recuperar y destruir el viernes pasado dos de las tres minas localizadas en aguas próximas al puerto de Misrata en un primer momento, aunque el tercer artefacto identificado no pudo ser recuperado a tiempo. Buques de la OTAN interceptaron entonces a cuatro embarcaciones pequeñas de fuerzas leales a Gadafi que lanzaron las minas cerca de las aguas del puerto.

Los nueve buques aliados participan ahora en labores de rastreo en torno a las aguas del puerto para "localizar y destruir esta mina y rastrear la zona para detectar más posibles amenazas", según explica el comunicado.

La OTAN asegura que se trata de "minas pequeñas y difíciles de detectar, pero que pueden provocar gran daño a los barcos y ha acusado al régimen de Trípoli de "intentar cortar"la ayuda humanitaria con este tipo de acciones que considera "ilegal e irresponsable" porque "la parte parte" de las mercancías que entran y salen del puerto "es ayuda para los ciudadanos libios".

Al menos dos barcos pudieron salir del puerto y un buque con ayuda humanitaria pudo entrar en el puerto y descargar la ayuda con seguridad durante el fin de semana, según la OTAN.

La fuerzas aliadas intercambian información con los barcos que se aproximan a la zona de forma regular y les mantiene informados de la amenaza de minas, pero compete a las autoridades portuarias de Misrata decidir si cierra el puerto o no.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2468
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.