Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los dos buques iraníes han regresado al mar Rojo a través del canal de Suez

05/03/2011 14:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los dos buques de guerra iraníes que cruzaron el pasado 22 de febrero el canal de Suez han regresado a aguas del mar Rojo a través de ese mismo paso tras completar su misión el Mediterráneo, según ha informado el jefe del Estado Mayor de la Marina iraní, el almirante Habibolá Sayari.

"Nuestra flotilla recibió un mensaje de las posiciones sionistas (israelíes) para examinar y comunicar con nuestros buques, pero respondimos que no era de su incumbencia", ha afirmado Sayari en declaraciones recogidas por la agencia de noticias iraní ILNA.

El mando iraní informó de que los dos buques --la fragata 'Alvand' y el buque de reabastecimiento 'Jarg'-- atracaron en el puerto sirio de Latakia para avituallarse el día 24 de febrero. Estos buques eran portadores de un mensaje de "paz y amistad para los países amigos".

"Israel está molesto por los avances de las fuerzas navales iraníes y debido a nuestro crecimiento en diferentes ámbitos como el de la energía nuclear y otras tecnologías, algo inaceptable para ellos", dijo Sayari.

Estos dos buques han sido los primeros de la Armada iraní en cruzar el canal de Suez desde la Revolución Islámica de 1979. Irán ha asegurado que los dos buques no estaban realizando ningún ejercicio militar. Israel ha calificado esta maniobra de "provocación".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2331
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.