Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los 2 buques anfibios de EEUU llegan al Mediterráneo

02/03/2011 17:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los dos buques de asalto anfibios de la Marina estadounidense que estaban cruzando el canal de Suez, el 'USS Kearsarge' y el 'USS Ponce', han llegado ya al mar Mediterráneo, según ha informado un responsable de las autoridades egipcias que gestionan el canal.

Estados Unidos anunció este lunes que iba a aproximar varios barcos y aviones a Libia, donde se desarrolla una revuelta popular contra el régimen de Muamar Gadafi, a la que ha respondido con una violenta represión.

El 'Kearsarge' puede llevar hasta 2.000 infantes de Marina a bordo. El destructor 'USS Barry' pasó este lunes por el canal de Suez y ahora se encuentra en la zona suroccidental del Mediterráneo.

Estas acciones se ven como una muestra simbólica de fuerza por parte de Estados Unidos, ya que ni este país ni sus aliados de la OTAN parecen inclinados a llevar a cabo una intervención militar directa en Libia.

La Casa Blanca ha dicho que los barcos han sido reubicados como preparación para posibles labores humanitarias, pero ha dejado claro que "no descarta ninguna opción", que en lenguaje diplomático significa que podría producirse una acción militar.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3130
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.