Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El buque mercante griego 'Aegean Wind' naufraga frente a costas venezolanas

25/12/2009 19:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades venezolanas han informado de la muerte de al menos un tripulante y de la desaparición de otros nueve frente a las costas venezolanas que iban a bordo del buque mercante griego 'Aegean Wind', después de que se registrara un fuego abordo del mercante. Otros dos tripulantes están heridos.

"Hay nueve desaparecidos, dos heridos y ya se sabe que hay un muerto", informó el comandante del equipo de búsqueda y rescate venezolano, Rafael Lugo, a Unión Radio.

Lugo precisó que el buque se encuentra a unas 35 millas náuticas al noreste de la isla de venezolana de La Blanquilla y a unas 120 millas náuticas de la costa venezolana.

El funcionario venezolano explicó que se ha instalado un hospital de emergencia en la isla para atender a los tripulantes en caso de que sean encontrados.

Fuentes oficiales griegas confirmaron que en el operativo de rescate participan un helicóptero y un hidroavión y un buque del cuerpo de guardacostas venezolano, asistido por un buque mercante griego que transitaba por la zona.

Las autoridades griegas desconocen si los tripulantes saltaron por la borda al mar o si permanecen atrapados en el interior de las cabinas. El buque, que cubría la ruta Brasil-Houston (EEUU), llevaba 24 personas a bordo y fue construido en 1983.

"El fuego está bajo control. No hay peligro de que se hunda. Hay una operación de búsqueda y rescate en marcha", explicó un portavoz del Ministerio que precisó que tres tripulantes desaparecidos tienen nacionalidad griega y el resto son filipinos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4697
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.