Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Un buque inicia el tránsito inaugural por el nuevo Canal de Panamá

26/06/2016 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El portacontenedores chino Cosco Shipping Panama inició este domingo el tránsito inaugural por el Canal de Panamá ampliado, en medio de la algarabía de miles de personas que dieron la bienvenida a la gigantesca embarcación, constató un periodista de la AFP.

Se estima que el barco tarde unas ocho horas en llegar a la esclusa de Cocolí, en el Pacífico, para terminar de inaugurar una ruta por la que podrán pasar ahora embarcaciones de hasta 14.000 contenedores, el triple de la capacidad actual.

"Estamos muy contentos. Es un día grande, un día de unidad nacional y un día para Panamá. Esta es una ruta que se ha usado por 500 años y uno no puede cambiar la historia. Esta es la ruta que une al mundo, el canal de Panamá", dijo el mandatario panameño Juan Carlos Varela.

El barco, de 48, 25 metros de ancho por 299, 9 de largo, llegó a la esclusa de Agua Clara, en el Caribe, a las 7H45 horas (12H45GMT), ante la atenta mirada del presidente Varela, y de otras autoridades.

Miles de personas recibieron la embarcación, perteneciente a la compañía estatal china China Cosco Shipping, entre aplausos, gritos y con banderas panameñas, mientras sonaba la canción "Patria", del salsero panameño, Rubén Blades.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3855
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.