Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un buque de guerra alemán hunde dos esquifes de un grupo de piratas

14/06/2011 20:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El buque de guerra Niedersachsen, desplegado en aguas del océano Índico en el marco de la misión de la UE contra la piratería EUNAVFOR, ha hundido a dos esquifes de ataque de un grupo de piratas en aguas próximas al sur de Somalia, según ha informado en un comunicado la operación aeronaval comunitaria.

Los hechos se produjeron en la mañana del pasado 10 de junio, cuando el buque alemán detectó a un grupo de piratas cuando realizaba una patrulla rutinaria en aguas cercanas a la cuenca sur de Somalia.

El grupo de corsarios, que es sospechoso de haber perpetrado numerosos ataques a buques mercantes, navegaba a bordo de un buque nodriza tipo dhow y disponía de dos esquifes de ataque. Los corsarios tenían armas ligeras y lanzagranadas RPG.

Tras considerar que el buque nodriza representaba una amenaza real para la navegación, el buque de guerra germano decidió interceptarlo aunque no adoptó ninguna acción en su contra por temor a que los corsarios pudieran tomar represalias contra los rehenes que pudieran transportar en el barco. Finalmente, el Niedersachsen decidió destruir los dos esquifes de ataque de los corsarios, sin los que los piratas no podrán realizar ningún abordaje.

Después de hundir los dos esquifes, el buque nodriza de los piratas cambió de rumbo y volvió a navegar en dirección a la costa de Somalia. La misión de la Unión Europea contra la piratería ha destacado que la acción del buque de guerra alemán ha impedido que los piratas puedan volver a atacar a los buques civiles que navegan por la zona.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1431
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.