Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un buque francés de la EU NAVFOR hunde un barco pirata y detiene a sus 11 tripulantes en las costas de Somalia

30/04/2010 11:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El buque de guerra francés 'Nivose', integrado en la Fuerza Naval de la Unión Europea (EU NAVFOR), hundió ayer jueves un barco pirata a 480 millas náuticas al este de la costa de Somalia y detuvo a sus once tripulantes, según informó la fuerza europea en un comunicado.

El 'Nivose' interceptó, abordó e inspeccionó una embarcación sospechosa en la que descubrió dos lanchas motoras y toda "la parafernalia propia de los piratas", según el comunicado. Los once somalíes que viajaban a bordo fueron detenidos y trasladados al buque francés y tanto el barco como las lanchas motoras fueron hundidos.

La EU NAVFOR participa en la operación aeronaval 'Atalanta', con la misión de combatir la piratería, escoltar a los barcos mercantes que tranportan ayuda humanitaria para el Programa Mundial de Alimentos (PAM) y a los buques de la misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), proteger a los barcos que navegan por el Golfo de Adén y el océano Índico y vigilar la actividad pesquera en las costas somalíes.

Según el comunicado, "en los dos últimos meses se han impedido alrededor de 40 ataques de los piratas, lo cual demuestra que la nueva estrategia funciona".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1340
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.