¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vanessa Lara Silva escriba una noticia?
Con unas acelgas frescas o congeladas y algunos ingredientes comunes puedes preparar unos deliciosos buñuelos y una salsa para acompañarlos
¿Cómo los cocino?
Ingredientes
Para los buñuelos
Para la salsa
Preparación
Picar la cebolla y el ajo. Rehogar en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.
Transcurridos unos cinco minutos agregar las acelgas -sin las pencas- y tapar para que se hagan al vapor. Cuando se hayan ablandado un poco, agregar un chorrito de vino blanco y dejar que se evapore.
Retirar las acelgas del fuego cuando estén blandas pero sigan teniendo un color verde vivo. Dejar escurriendo en un colador.
En un bol mezclar la harina, la levadura química, los huevos y sal al gusto. Dejar reposar.
Mientras, preparar la salsa de tomate. Para ello, picar la cebolla y el ajo y rehogar en una sartén. Agregar los tomates picados, las especias, la miel y la sal. Cocinar hasta que reduzca un poco y quede una salsa más espesa.
Con unas acelgas frescas o congeladas y algunos ingredientes comunes puedes preparar unos deliciosos buñuelos y una salsa para acompañarlos
Cuando las acelgas estén frías, terminar de escurrir bien ya sea con las manos limpias o metiéndolas en una tela y haciendo presión. Picarlas y añadirlas a la mezcla de harina y huevos.
Calentar abundante aceite en una olla o sartén alta. Verter con cuidado cucharadas de la mezcla para formar los buñuelos (aunque parezcan un mazacote sin forma, no te preocupes, se hincharán). Freír en tandas hasta que estén dorados y servir calientes acompañados de la salsa.
Barcelona, 13 de Diciembre de 2021