Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que manepnk182futbolero.blogspot.com escriba una noticia?

En la Bundesliga ganaron los grandes

19/10/2009 22:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

BERLIN — Hamburgo y Bayer Leverkusen empataron sin goles, Schalke 04 y Werder Bremen confirmaron y el Bayern Múnich tomó un nuevo impulso este fin de semana, en la jornada 9 de la Liga alemana de fútbol, que se saldó con un acercamiento entre todos los grandes con excepción del Stuttgart.

El choque entre Hamburgo y Bayer Leverkusen, el mejor ataque contra la mejor defensa, no quedará para los anales: marcado por la lesión del joven Tolgay Arslan, el enésimo delantero lesionado del Hamburgo, que no contaba con Mladen Petric ni con el peruano Paolo Guerrero, terminó en un triste empate a cero.

Ese resultado beneficia al Bayer Leverkusen, que sigue instalado en la primera posición con 21 puntos, aunque su entrenador, Jupp Heynckes, mantiene los pies en la tierra: "A principios de temporada nos pusimos la meta de volver a Europa la temporada próxima. Ese sigue siendo nuestro objetivo".

Heynckes, campeón de Alemania con el Bayern Múnich (1989 y 1990) y de la Liga de Campeones 1998 con el Real Madrid, sabe que la lucha no ha hecho más que empezar.

Mientras el Hamburgo pasa un mal momento debido a las lesiones de sus delanteros, el Schalke 04 y el Werder Bremen parecen estar alcanzado su velocidad de crucero.

El Schalke 04, que atraviesa graves problemas económicos, sigue firme en tercera posición, con 19 puntos, a dos unidades del dúo de líderes, gracias a su mejor comienzo de temporada desde 1971.

El sábado ganó por 2-1 a un Stuttgart en crisis, que cosechó su tercera derrota seguida ante su público y es el único de los grandes que no logra despegar, en 13ª posición.

Por su parte, el Werder, con su tercera victoria consecutiva, sigue invicto desde su derrota en la 1ª jornada y es cuarto con 18 puntos tras ganar al Hoffenheim (2-0) con el sexto gol de la temporada del peruano Claudio Pizarro, que alcanzó a Stefan Kiessling al frente de la tabla de máximos goleadores.

El Bayern Múnich, sin Arjen Robben ni Franck Ribéry, levantó la cabeza tras una derrota y dos empates en Bundesliga y Liga de Campeones, venciendo al Friburgo por 2-1 gracias al portento Thomas Müller y al gol en propia puerta de Cha Du-ri. Escala puestos hasta el sexto, con 15 puntos.

El domingo el Wolfsburgo, vigente campeón, logró una trabajosa victoria por 2-1 ante el Borussia Mönchengladbach, con la que subió hasta el 5º puesto, a 5 puntos de los líderes, a pesar de la falta de eficacia de sus delanteros, como el brasileño Grafite, máximo goleador el año pasado, que fue suplente.

El Wolfsburgo se adelantó gracias al cabezazo de Alexander Madlung en el descuento de la primera parte y abultó la cuenta también en el tiempo adicional de la segunda mitad, gracias al gol de Christian Gentner (90+2).

En el otro partido del domingo, el Borussia Dortmund se impuso por 2 a 0 al Bochum, en puestos de descenso, con un gol del argentino Lucas Barrios en el miunuto 20 y otro del serbio Neven Subotic en el 51, que le sirvieron para colocarse 10º en la tabla.


Sobre esta noticia

Autor:
manepnk182futbolero.blogspot.com (201 noticias)
Visitas:
3559
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.