Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lazyblog escriba una noticia?

The Bund, un restaurante chino muy recomendable

31/03/2011 17:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

image Cada vez están más de moda los restaurantes asiáticos. Pero la tarea de encontrar un restaurante chino , que tenga una calidad de aceptable para arriba, no es siempre sencilla. Hay restaurantes chinos en todas partes, pero casi todos nos ofrecen una variedad de platos que no responden a la cocina china tradicional, sino a una versión americana de la misma o a una adaptación a los gustos europeos.

Sin embargo, en The Bund podemos encontrar un restaurante de calidad en el que disfrutar platos de la cocina tradicinal china, con una calidad excepcional. En esta entrada os cuento mis impresiones de este restaurante al que asistimos la Rubia Azabache y yo, la semana pasada y nos dejó una sensación muy agradable.

Situado en la calle Arturo Baldasano nº 22, junto a la calle Arturo Soria, este restaurante, que abrió hace 6 meses, nos ha encantado. Su terraza , será con toda seguridad una referencia desde que los primeros calores de la primavera nos permitan cenar al fresco, y desde luego en verano, hará falta buscar sitio, entre lo bien que está el restaurante y lo apetecible de su terraza.

image

Pudimos visitar su cocina y ver por dentro cómo trabajaban, las grandes vaporeras, los woks y toda la "trastienda" y supero las expectativas de limpieza y esmero.

La decoración interior es clásica, mesas redondas grandes decoradas con bastante colorido y las clásicas figuras chinas, Budas, animales variados, etc. Y lo más importante, un menú estupendo.

El día que fuimos, tuvimos la suerte de asistir además a un espectáculo, que pude fotografiar, ya que el cocinero, el Chef Ruyan , confeccionó delante de nosotros unos estupendos espaguetti chinos, los Lamian agitando las tiras de harina, y plegando, agitando y plegando como véis en el foto montaje siguiente.

image Al final, las dos tiras iniciales de pasta, a base de retorcer y estirar, se han convertido en un montón de espaguetti finísimos, que para finalizar la exhibición, prendió fuego a uno, tan fino como un pelo, y ardió como se ve en la última foto.

Pasando ya al menú que pudimos disfrutar, consistió en lo siguiente:

image Pato aderezado a fuego lento con especias chinas, ensalada de pepino, mape encurtido agridulce, langostinos en salazón, tofu fresco y setas negras. (en las dos primeras fotos) A continuación una especie de dimsun, losJiaozi nueve dragones ,con esa forma tan bonita. A su lado, unos dimsun rellenos hechos a la plancha.

A continuación en la fila siguiente del montaje podeis ver el grupo de platos principales. Así, probamos el rodaballo hecho al vapor al estilo cantonés, un simpático pececito que era un plato llamado "delicia de gambas", una cestita crujiente rellena de vieiras y verduras, el plato de pollo cocido en su punto con salsa cantonesa. Finalmente, las deliciosas judías verdes con carne picada y hojas de mostaza, la cazuela de ternera de Shangai con un toque picante, las setas con corazón de Quingcai (una verdura similar al hinojo) y para finalizar, como es costumbre en China, el tazón de sopa.

image

Una curiosidad fueron unos " crisantemos " de pasta crujiente rellena de gambas, muy ricos, además de muy bonitos que veis sobre estas líneas.

Un menú exquisito y variado, en plan degustación, que inauguran para la primavera, y que os recomiendo sin dudarlo. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto en un restaurante chino.

Los vinos fueron seleccionados por María Manzanares , y fueron un Rueda Verdejo (Shaya), un tinto Crianza de Rioja (Izadi 2006) Para terminar os pongo un video casero hecho con las fotos del Chef preparando los Lamian para que os hagáis a la idea del proceso en movimiento. (Perdonad la calidad, pero vale la pena verlo)

Restaurante The Bund

C/Arturo Baldasano 22

Madrid

Reservas: 911151813

http://www.elbund.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Lazyblog (417 noticias)
Fuente:
lazyblog.net
Visitas:
7114
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.