Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vicjusticiera escriba una noticia?

Bullying, un problema generacional

13
- +
28/06/2019 10:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El acoso escolar es una gran problemática en los institutos

El acoso escolar es algo que, desgraciadamente no cesa, sino que aumenta cada año. Las cifras son alarmantes: el ministerio de Interior ha contabilizado del año 2012 al 2018 un crecimiento que ha variado del 36% al  44% entre niños de 6 a 13 años. Es inadmisible.

Los protocolos de actuación están fallando, así como falta de educación en valores dentro del hogar. Los factores que dan estos números son muchos:

 

- La falta de control de las nuevas tecnologías por parte de los padres que no saben lo que hacen sus hijos vía internet, así como el uso abusivo de los móviles que hacen que la falta de concentración sea la clave para que no se centren en los estudios y, de ahí, derivar al fracaso escolar con la consiguiente frustración personal del adolescente y, en esta etapa, es crucial saber manejar las emociones para el futuro.

- La falta de control de las nuevas tecnologías por parte de los padres que no saben lo que hacen sus hijos vía internet

 

- La violencia va en aumento en todos los sectores, para los niños y adolescentes que son tan permeables, esta ola de violencia social en todas partes: videojuegos, calle, intención de crecer antes de tiempo y querer hacer cosas de adultos degenera en una espiral de peleas constantes en casa, haciendo que los jóvenes se vuelvan unos salvajes para sus padres y no puedan controlarlos.

 

- La edad cada vez más temprana en la que se empieza a fumar y a beber. Esto es un cóctel explosivo para la mente del joven, ya que todavía se está desarrollando y esto puede obstaculizar su empatía hacia el otro, maltratándolo en algunos casos.

 

El bullying es algo que debemos parar entre todos.


Sobre esta noticia

Autor:
Vicjusticiera (7 noticias)
Visitas:
366
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.