La bulimia y anorexia dificultan la concepción

Las mujeres que padecen trastornos de la alimentación podrían tener más dificultades para concebir, según un estudio de investigadores de Reino Unido.
En el estudio se revisó a embarazadas entre las 12 y 18 semanas de la gestación. Algunas de ellas habían padecido bulimia, otras anorexia y otras ambas enfermedades.
Una mayor proporción de las mujeres con trastornos alimentarios se vieron afectadas en su fertilidad, tardaron más de seis meses en concebir en comparación con las que no tenían antecedentes de trastornos alimentarios (39.5 frente a 25 por ciento). Sin embargo, las mujeres con trastornos alimentarios no eran más propensas a tardar más de doce meses para concebir, hallaron los investigadores.
Entre las mujeres con antecedentes de trastornos de la alimentación, era más común la necesidad de tratamientos para concebir: un 6.2 frente a 2.7 por ciento de las mujeres sin estos problemas.
Sin embargo y curiosamente, el 41.5 por ciento de las mujeres con anorexia dijeron que sus embarazos no fueron planificados, frente a 28.6 por ciento de las mujeres en la población general. Se piensa entonces que ellas mismas han subestimado sus probabilidades de concebir, lo cual no es bueno.
"Las mujeres que planifican un embarazo idealmente deben buscar tratamiento para sus síntomas de trastornos alimentarios antes de la concepción, y los profesionales de la salud deben estar conscientes de los trastornos alimentarios al evaluar la fertilidad y proveer tratamiento", explicó la autora líder Abigail Easter, del Instituto de Psiquiatría del King's College.
Vía: Info 7
Añade tu comentario
Comentarios de La bulimia y anorexia dificultan la concepción
Sobre esta noticia
- 1Mejorana
- 2Los Trastornos Del Tiroides Pueden Reducir La Fertilidad Y Provocar Un Mayor Riesgo Cardiovascular
- 3La incidencia de demencia en los países menos desarrollados podría ser mayor de las estimaciones previas
- 4Cómo quitar el dolor de muelas de forma natural
- 5MyTest Bebé, conoce el sexo de tu bebé a la cuarta semana de gestación
-
1Pierde Peso, sin Perder la Salud
-
2Estudio indaga sobre embarazos tras abandonar tratamiento
-
3Una mujer pierde las manos tras años de complicaciones por una infiltración en sus glúteos
-
4La inducción del parto no deriva en más cesáreas
-
5Campaña educativa de Allergan sobre la calidad de los productos y tratamientos médicos.
-
6Cambiar la posición de parto con epidural evita lesiones y episiotomías










