Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bulgaria designa a la vicepresidenta del Banco Mundial como nueva candidata a comisaria

19/01/2010 11:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno búlgaro ha designado a la actual vicepresidenta del Banco Mundial, Kristalina Georgieva, como nueva candidata a comisaria tras la retirada de la anterior aspirante, Rumiana Jeleva, que había sido acusada por el Parlamento Europeo de conflicto de intereses y de falta de capacitación para el cargo, según anunció hoy el presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso.

Georgieva deberá someterse ahora a un nuevo examen por parte de la Eurocámara para evaluar su capacitación para ocupar el cargo. Ello ha obligado a retrasar el voto de investidura del nuevo equipo de Barroso en el Parlamento, que en principio estaba previsto para el 26 de enero. Ahora podría celebrarse durante la sesión que tendrá lugar entre el 8 y el 11 de febrero en Estrasburgo, según informaron fuentes parlamentarias.

Barroso afirmó que "respeta plenamente" la "decisión personal" de Jeleva de retirarse y anunció que ahora tiene la intención de reunirse con la nueva candidata búlgara para darle su visto bueno. Asimismo, agradeció la "rápida reacción" del Gobierno búlgaro a este problema y reclamó que el proceso de investidura de la nueva Comisión continúe y concluya "lo antes posible".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2313
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.