Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bulgaria celebrará elecciones presidenciales el 23 de octubre

15/06/2011 12:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los búlgaros están llamados a las urnas el próximo 23 de octubre para elegir a su presidente, según ha anunciado este miércoles el Parlamento. El presidente de Bulgaria, el socialista Georgi Parvanov, que ya ha anunciado que no aspirará a la reelección, convocará previsiblemente para el mismo día los comicios locales.

Las urnas amenazan con castigar al gobernante Ciudadanos por el Desarrollo Europeo de Bulgaria (GERB) por las medidas de austeridad adoptadas recientemente y por el empeoramiento de las condiciones de vida. El gobierno de centro-derecha que lidera Boiko Borisov ha logrado evitar una prolongada recesión a costa de congelar salarios y pensiones y de recortar el gasto público, en parte también para proteger la entrada en el euro.

Los sucesivos recortes, junto con un incremento del desempleo y de los precios de combustibles y alimentos, han provocado un gran malestar social dentro del considerado como el país más pobre de la Unión Europea. El salario medio en Bulgaria ronda los 300 euros y su nivel de vida está entre los más bajos de los Veintisiete.

En este contexto, tanto el GERB como los socialistas todavía tienen que anunciar quiénes serán sus candidatos a presidente, aunque el puesto es más simbólico que de gobierno.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1381
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.