Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hoyesarte.com escriba una noticia?

Bulgari al completo en Roma

21/05/2009 11:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bulgari celebra su 125 aniversario en Roma con Entre la Historia y la Eternidad: 1884-2009, una retrospectiva que se celebra en el Palacio de Exposiciones entre grandes medidas de seguridad, ya que se exhiben cien obras maestras de joyería, relojes y objetos de arte como los que han lucido desde el Conde Ciano, yerno de Mussolini, a la actriz Meryl Streep en la película El Diablo viste de Prada.

La muestra sigue la evolución del diseño de joyas de la firma desde su primera tienda, abierta en la Via Sistina de Roma en 1884, hasta nuestros días, articulada en ocho secciones, organizadas cronológicamente, y empieza con una colección de trabajos en plata de fines del XIX del fundador de la saga: el platero griego Sotirio Bulgari que se trasladó a Roma en busca de fortuna.

Más sobre

Por décadas

Le sigue la sección dedicada a las creaciones de los años 20 y 30, inspirada en el Art-Decó, que demuestra el gran éxito de la compañía a cargo de los hijos de Sotirio, Constantino y Giorgio. La siguiente está dedicada a las obras de los años 40 y 50, un período en que Bulgari estuvo muy influida por la escuela francesa, y en que no había americano millonario que pasara por el número 10 de Via Condotti y no comprara sin siquiera preguntar el precio.

Y así, prácticamente por décadas, se lega a la última sala, que muestra las mejores creaciones del nuevo milenio, entre las que destaca un suntuoso collar de diamantes con un valor de más de 20 millones de euros.

Una parte de las obras expuestas proviene de la Bulgari Vintage Collection, una extraordinaria colección histórica conservada en los archivos de la compañía y el resto de colecciones privadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Hoyesarte.com (7381 noticias)
Fuente:
hoyesarte.com
Visitas:
3878
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Licencia Creative Commons
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.