¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Auto Perfecto escriba una noticia?
Los días del Veyron se van terminando, una década de éxitos será el legado de este gran bólido del que poco más de una decena de unidades restan vender y que recientemente se ha dedicado a homenajear a los grandes nombres de la compañía con la serie "Las Leyendas de Bugatti". Pero un nombre extrañamente no tuvo lugar entre los homenajeados.
Hablamos de Louis Chiron, el piloto monegasco que más victorias en competición le dió a Bugatti y que cuenta con el record de ser el más longevo en correr en la Formula 1 con 55 años. Pero parece que su ausencia no fue por un olvido sino porque su nombre se reservó para algo más importante como nombrar al próximo superdeportivo de la marca.
Los datos a la fecha obviamente son muy acotados y hablan de que el nuevo bólido estaría basado en el Bugatti Chiron de 1999, un concept creado por Giorgetto Giugiaro que fue presentado en el Salón de Frankfurt en ese año. También se especula sobre su propulsión, esta seguiría siendo exclusivamente a combustión descartándose la opción híbrida.
Hablaríamos de un enorme motor de 8 litros y 12 cilindros en disposición W que superaría sin problemas los 1.500 CV y sería capaz de sobrepasar comodamente la barrera de los 430 km/h. Algo que si se quiere no escapa a la lógica si es que Bugatti quiere mantenerse en el trono del más veloz ahora amenazado por Hennessey y su último registro de 432 km/h.
Fuentes: José Carlos Luque / Car and Driver y Daniel Murias / Autoblog.Edición: Tonisandro Ferrari / elautoperfecto.net