Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ewa Nowinska escriba una noticia?

Buenos propósitos de Año Nuevo

24/05/2011 22:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Recuerdo que antes siempre hac í a una lista de los buenos propósitos de a ñ o nuevo. Me hacia ilusión sentarme y apuntar en una lista todo lo que quería conseguir aquel a ñ o. Pero, en el algún momento, no sé cuando; perdí la costumbre. Este a ñ O, inspirada por una amiga que cada a ñ o prepara su lista y la compara con la del a ñ o pasado, he decido volver a este h á bito.

Desde punto de vista de psicología y del coaching hacer una lista de propósitos, goles u objetivos, es una idea muy buena. De hecho, en psicología existe una rama que se dedica a analizar la personalidad a través de los planes. Los objetivos que se propone cada uno nos pueden decir mucho sobre c ó mo es esta persona, a qu é aspira, si aspira a algo y c ó mo lo quiere conseguir.

Pero, no hay que olvidar que un factor muy importante: una lista de buenos propósitos no es una carta a los reyes magos, es decir, no nos servirá de nada poner un objetivo que igualmente sabemos que es imposible conseguirlo . Si hacemos é sto, s ó lo nos conducirá al fracaso y é ste a la frustración que, en consecuencia, provocará el abandono del objetivo y, una grave grieta sobre nuestra autoconfianza.

A parte de hacer una lista de buenos propósitos animo a hacer un paso más: preparar planes de acción para cada objetivo. De esta manera cambiaremos cada 'deseo' en un objetivo real. Por que no hay que olvidar que " La diferencia entre un sueño y un objetivo es la fecha" Edmundo Hoffens.


Sobre esta noticia

Autor:
Ewa Nowinska (35 noticias)
Fuente:
coaching-enbarcelona.blogspot.com
Visitas:
741
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.