Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Consultorartesano escriba una noticia?

Buenas sensaciones en clase

07/10/2010 06:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En mi país de ilusión...Este curso Aitor Bediaga propuso algunos cambios en la forma que trabajamos con alumnas/os de último curso de nuestra facultad en el taller de gestión de proyectos. Me están pareciendo estupendos a medida que van cogiendo forma. La intención es que todo el grupo lleve a cabo un único proyecto y que para ello trabajen repartidos en varios equipos. Supone un reto de coordinación importante y creemos que es una buena forma de aprender a gestionar proyectos complejos, que es el objetivo final de nuestro taller.

Ayer tomé contacto con el grupo de Oñati y el lunes lo hice con el de Irún. Los proyectos consisten, respectivamente, en la descripción de los ecosistemas de emprendizaje e innovación en la Comunidad Autónoma del País Vasco. Hemos pensado que estos dos proyectos pueden ser útiles para su vida profesional posterior. La cuestión es que sepan qué entidades conforman esos ecosistemas, cuáles son sus roles y cómo se entreteje todo en un complejo panorama.

Aitor propuso cinco equipos de trabajo para desarrollar el proyecto:

  • Coordinador, para jugar con los hilos, recoger y repartir balones, manejar una visión de conjunto y vertebrar la comunicación con nosotros.
  • Investigador, para llevar a cabo el trabajo de campo, de acuerdo con la distribución de actividades que se acuerde.
  • Editor, para ordenar, releer, revisar y "poner bien" el trabajo de los investigadores (palabras textuales de Aitor).
  • Sistemas de información, ya que el proyecto se va a visualizar a través de un sitio web y va a requerir ciertas competencias relacionadas con las tecnologías de información y comunicación.
  • Comunicación y marketing, con el objetivo de ‘ mover’ el proyecto e irlo dando a conocer a través de diferentes medios.

¿En qué se traduce todo lo anterior? En que vamos a estar trabajando codo con codo con más de 40 alumnas/os (entre los campus de Irún y Oñati) para presentar los ecosistemas de emprendizaje e innovación. Nuestra intención es montar un par de sitios web sencillos pero suficientes para albergar el contenido que se va a ir generando, además de una wiki donde harán la ‘ cocina’ de todo el proyecto. Tras las dos pequeñas reuniones que hemos mantenido, por mi parte estoy contento: buenas vibraciones. Ya tenemos cargado en la mochila unos cuantos kilos de ilusión para estos nuevos proyectos.

A corto plazo parece importante concretar hitos de control para el proyecto global, con el fin de que no se vaya en fechas. Los equipos de trabajo ya están definidos, por lo que esperamos que estén ya manos a la obra en sus diferentes actividades. Y para que sean conscientes de su dedicación al proyecto tendrán que organizar algún sistema que permita ver la contribución en tiempo de cada una de las personas. Así que, de aquí a finales de enero, trabajo por delante ;-)

To be continued…

— — -

La imagen en Flickr es de PurBlanca y me ha gustado porque refleja una sensación inicial con este proyecto. Espero que nos vaya bien.


Sobre esta noticia

Autor:
Consultorartesano (1384 noticias)
Fuente:
blog.consultorartesano.com
Visitas:
9049
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.