Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Wizfun escriba una noticia?

Buenas noticias

06/06/2011 08:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Acceso a Internet, derecho humano, y resúmen conclusiones de interacampadas son, sin duda, buenas noticias

Los internautas del mundo, y quienes hemos reivindicado desde antiguo este tipo de cosas, estamos de enhorabuena. Sabéis que Naciones Unidas ha declarado, el pasado viernes, el acceso a Internet un Derecho Humano Internacional, por lo que la desconexión será considerada como una violación de tal derecho y penada como se merece.

Dice la noticia: " A United Nations report said Friday that disconnecting people from the internet is a human rights violation and against international law".

O sea que, a partir de ahora, ni gobiernos ni personas pueden impedir bajo ningún concepto, ni de ninguna forma, el acceso libre a internet por parte de cualquier individuo que así lo desee so pena de incurrir en delito, de acuierdo a las leyes internacionales que contemplan los derechos de los ciudadanos del mundo.

Que duda cabe que los sucesos acontecidos en Oriente Medio tienen bastante que ver en la decisión de los componentes de NU que consideran que el derecho a comunicarse e informar - sobre todo en circunstancias especiales - es algo que va mas allá de la simple libertad de expresión, pasando a formar parte de las libertades inalienables de cada individuo.

Si os interesa saber mas acerca de la noticia en cuestión aquí teneis el enlace al texto original en ingles:

Otra de reivindicaciones: los tiempos estan cambiando como ya decía el septuagenario Dylan allá por los lejanos 60, cuando tenía 19 o 20 y pocos.

..." ni gobiernos ni personas pueden impedir bajo ningún concepto, ni de ninguna forma, el acceso libre a internet por parte de cualquier individuo"..

Las reivindicaciones de la Plataforma 15 M y #acampadasol han tenido ecos a nivel mundial, y ahora mismo en Grecia está la cosa espinosa porque la marmita que ha ido acumulando gas durante todos estos años precedentes está a punto de explotar a no ser que se le vaya abriendo la espita poco a poco para que suelte el excedente con calma y sin prisas. En diversas ciudades del mundo ha habido rèplicas de la sentada de Sol, y lo que fuera una maniobra previa a las Elecciones Municipales para concienciar a los ciudadanos respecto a la inoperancia de la clase política se ha transformado, con el devenir de los acontecimientos, en revolución pacífica, con mucho desconcierto, eso sí, pero pacífica, a pesar de la provocación de las fuerzas de órden público en Barcelona que estuvo a punto de dar al traste con las acampadas y sentadas. Pero, una vez más, la madurez y la calma de la ciudadanía se impusieron a la violencia represiva y a los deseos de algunos activistas camuflados de llevar las cosas a extremos que a nadie convienen.

Ha habido en Sol gente de todas las facciones y pelajes, que han intentado boicotear y azuzar a los organizadores para pasar a una acción que a nada conduciría, por el simple hecho de acaparar la atención sobre ellos, que se adivinaban agitadores al servicio de las ideas políticas que nos han llevado a esta situación. Y es que lo que en principio fué definido como "un caprichito de cuatro hippys ecologistas" a medida que transcurrían los días se transformó en una serie de ideas con pies y cabeza. Una serie de ideas que los capitostes del movimiento 15 M se encargaron de dejar muy claro que NO era ninguna revolución política ni contra ningun partido, sino un movimiento ciudadano contra la injusticia de una situación insostenible, con el pacifismo como pilar de base para la no acción activa. Sin embargo no todo el mundo comprendió el mensaje y en las diversas asambles y en la asamblea general hubo quienes se decantaron por la autodeterminación de ciertos pueblos y otros derechos que poco tienen que ver con lo que se pretende y si mucho con arrimar el ascua del oportunismo a su sardina de reivindicaciones, lo que sería un volver al mas de lo mismo anterior al 15 M con unos contra los otros y la casa sin barrer.

Tras la constitución de Asambleas ciudadanas en diversas localidades españolas y extranjeras y la coordinación de las mismas a través de enlaces validados por la población, hubo, por fin, una Asamblea General - llamada #interacampadas - que se celebro el fin de semana en la puerta del Sol de Madrid con la participación de portavoces de 56 ciudades del resto del estado, llegándose a un primer resumen - que será ampliado en reuniones posteriores - que contiene los puntos primordiales de una nueva organización de la vida española en torno a las instituciones, con una serie de puntos de vista comunes que son los que se piensa trasladar a las administraciones pertinentes, avalados por las firmas que se puedan conseguir. La promesa en firme de que la cosa va en serio hace esperar la ampliación del resúmen a la mayor brevedad posible y sin dormirse en los laureles, pues eso sería caer en la misma laxitud a que nos tiene acostumbrados la clase política, que se "eterniza" en sus decisiones.

Podeis ver este primer borrador del resúmen en el siguiente enlace:


Sobre esta noticia

Autor:
Wizfun (353 noticias)
Visitas:
3154
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.