Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luciaros escriba una noticia?

Buenafuente y Roque Baños colaboran en el corto de animación "Alfred & Anna" de Juanma Juárez

28/10/2012 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El exitazo de "Las Aventuras de Tadeo Jones" ha dejado (está dejando) bastante clara la buena salud de la que disfruta el cine de animación español, por eso no nos extraña nada que grandes profesionales como Roque Baños o Andreu Buenafuente se unan a un proyecto como "Alfred & Anna" , un corto de animación que dirige Juanma Juárez y que supone una gran apuesta a nivel internacional.

Realizada por los responsables de la novela gráfica documental "30 años de oscuridad" , nominada como mejor pel í cula documental en los Goya 2012 , "Alfred & Anna" es una historia de amor interrumpida, narrada a modo de comedia romántica y que encontrará en la música su gran punto de apoyo.

En el cortometraje, el profesor Alfred, verá truncado su sueño de enseñar música a los niños de Humminbird, cuando las familias se ven obligadas a emigrar, dejando el pueblo sin ninos. Además, Alfred se distancia cada d í a más de su esposa Anna y de la vida que ambos habian deseado. La llegada de un nuevo alumno le devolverá la ilusión por las clases, pero...¿podrá recuperar Alfred la ilusión por el amor?

Aqu í es donde entra en juego Roque Baños , ganador de tres premios Goya, y considerado uno de los mejores compositores de bandas sonoras de nuestro pa í s. Se trata de la primera vez que Baños colabora en un proyecto de animación y el compositor se encuentra muy emocionado con lo que transmite la historia: " El hecho de que la historia se sostenga en la música, dado que el protagonista es músico, me influyó para aceptar el proyecto, además cuenta algo que nos ocurre a los músicos: nos ensimismamos en nuestro mundo y nos olvidamos de lo que hay alrededor. En 'Alfred & Anna' la música es el diálogo".

Pero Roque Baños no es la única colaboración de lujo: el showman Andreu Buenafuente , pondrá la voz a la única secuencia hablada del corto (que sera practicamente mudo).

Mientras esperamos a el tráiler, os dejamos con un v í deo en el que vemos a Andreu Buenafuente grabando la voz para el corto.


Sobre esta noticia

Autor:
Luciaros (505 noticias)
Fuente:
lakatarsisdelcinespanyol.blogspot.com
Visitas:
750
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.