Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Av-pag.com escriba una noticia?

BudURL.com El acortador de URL personalizados para empresas

12/11/2009 23:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los acortadores de url son relativamente recientes y deben todo su proliferación a Twitter. Ya que este servicio obliga a que los tweets tengan un máximo de 140 caracteres, por lo que se requería de formas de reducir la longitud, sin impedir una de las prácticas más comunes que es compartir enlaces.

A partir de un post de Marc Cortés descubro la página de Facebook de Cocacola, la más popular de la red social con casi 4 millones de fans, que curiosamente no fue creada por la marca, sino por sus fans como nos cuenta Marc. Pero el caso es que en ella, podemos ver un acortador de url de CocaCola: CokeURL.

Y es que si el ingenio de los creadores de bit.ly o TinyURL, entre otros, llevó a transformar un servicio tan tan simple como un redireccionador de url, en un potente servicio que permite con un dominio de 4 letras conseguir redirecciones super cortas, que más tarde incorporarían estadísticas, posibilidad de votación de enlaces, comentarios, publicidad, etc, etc.. Pasando a tener una completa cartera de servicios muy útiles para cualquier empresa que se plantee su estrategia en social media.

Ahora, y gracias a los créditos de CokeURL, descubro BudURL que es quien presta realmente este servicios, y no es más que un servicio de acortar url dirigido y pensado para empresas con el añadido de poder personalizar el servicio con tu propio dominio, de forma que externalizada estos servicios a la vez que refuerza el branding online y su posicionamiento de marca en la red, con algo tan sencillo. ¿Alguien se anima a innovar de forma tan resultona y efectiva?


Sobre esta noticia

Autor:
Av-pag.com (44 noticias)
Fuente:
av-pag.com
Visitas:
4371
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.