Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Budapest de noche

05/06/2009 13:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Budapest de noche

Budapest, a orillas del Danubio, es una hermosa ciudad, y más aún de noche, cuando sus principales edificios, monumentos y calles están llenas de luz. Una noche a pie por Budapest es un momento culminante. Porque de noche el ambiente de Budapest es totalmente diferente al resto del día. Se hace misteriosa, fascinante y atrayente. La iluminación pone de relieve algunos detalles que podemos perdernos entre la multitud del día.

Budapest tiene mucho que ofrecer a todos aquellos que queráis descubrirla y pasearla de noche. El Danubio, los puentes, el barrio del castillo y la riqueza de sus construcciones y edificios de muchos estilos. Todo esto os resultará una oportunidad única para hacer fotos fascinantes. Os queremos citar algunas de las mejores zonas para ver de noche. Podéis recorrerla a pie, aunque también habrá transportes públicos.

Por ejemplo, los travías 4 o 6, que suben desde el Octagon, nos llevarán a través de los puentes de Margarita y Petofi, donde se pueden ver las mejores vistas de Budapest, entre ellas el Puente de las Cadenas, maravillosamente iluminado, con el barrio del castillo y la ciudadela en el horizonte.

Los tranvías 2 y 2-A nos llevarán por la orilla Pest del Danubio, con las mejores vistas a los edificios y monumentos de esta zona. No os podéis perder, ni mucho menos, un crucero por la noche sobre el Danubio, con un recorrido en el que se os explicará los diferentes lugares de interés que hay a ambos lados del río.

A orillas del Danubio hay muchas cosas que ver, como por ejemplo el edificio del Parlamento, o la Academia Húngara de las Ciencias, y el maravilloso Gresham Palace Hotel, con su inigualable estilo Art Nouveau. Y no os olvidéis de admirar los leones del Puente de las Cadenas. Luego está el fantástico Vigadó, una sala de conciertos construida en 1865, y el enorme Mercado Central, además del Palacio de las Artes.

Puente de las Cadenas

El barrio del castillo es impresionante, con su enorme palacio, la torre, y la decoración de los techos del Templo de Matías, el río, las estatuas, las ruinas romanas, los puentes con sus cadenas de luces, el edificio del Parlamento al otro lado del río…

También veréis los restos de una iglesia, tal vez usada como mezquita por los turcos. En el lado opuesto al Danubio, hay que mirar por encima de las paredes de las colinas de Buda, sin olvidarnos de explorar las interesantes calles estrechas del centro.

Desde la Plaza de los Héroes a Octogon Andrassy se pueden contemplar muchas casas antiguas de diversos estilos arquitectónicos, además de estatuas y hermosas plazas, como la Kodaly Korond. Más al centro no podéis perderos el edificio de la Ópera. Al final del bulevar, y a derecha de la Basílica de San Esteban, se halla la Gran Sinagoga.

La Plaza de los Héroes es uno de los centros turísticos de Budapest. Contemplar el maravilloso semicírculo de estatuas de antiguos reyes húngaros. En esta plaza se halla el Museo de Bellas Artes y el Palacio de las Artes, a ambos lados de la plaza.

Para el final hemos dejado el reflejo en el agua del Castillo de Vajdahunyad. Será el recuerdo más hermoso de nuestro paseo de noche por Budapest.

Foto 1: Planetware

Foto 2: Budapest Hungary Blog

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
14804
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.