Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Buceo y turismo sostenible... sin salir de Madrid

05/03/2010 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Basta unir tres claves: buceo, viajes y turismo sostenible. Resultado obtenido: 2º Dive Travel Show. O lo que es lo mismo, el salón anual dedicado al submarinismo con un objetivo:

Adelantarse al inicio de la temporada 2010 y presentar a los aficionados las novedades del sector. ¿La cita? El 6 de marzo en el Rafaelhoteles Atocha (Méndez Álvaro, 30), que alberga esta segunda edición del salón en un espacio expositivo que se ha ampliado hasta 750 metros cuadrados, el doble que el año pasado. Allí se reunirán 3.000 buceadores natos.

El Dive Travel Show, organizado por la revista Buceadores, sigue la estela de la primera edición, basada en dos pilares: la proyección turística y comercial y el mensaje medioambiental. Para ello, Madrid reúne a más de 70 expositores, que ofrecen las últimas novedades en destinos turísticos, centros y tiendas de buceo de España, medios de comunicación especializados, touroperadores, oficinas de turismo de destinos internacionales, fabricantes de material y didácticas, escuelas...

Conferencias y proyecciones[foto de la noticia]

En el capítulo viajero, Carlos Minguell, ocho veces campeón del mundo de fotografía submarina, ejerce de maestro de ceremonias al hablar de la isla canaria de El Hierro. Por su parte, el biólogo Carlos Minguell presenta el Open Fotosub de Formentera 2010. Y el célebre espeleobucador mexicano Pepe Esteban muestra la riqueza sumergida de la Riviera Maya.

Una de las novedades del salón es la presentación del videojuego Endeless Ocean 2. Aventuras bajo el mar a cargo de Nintendo, que montará un espacio con varias consolas Wii. Los aficionados tienen la oportunidad de probarlo, convirtiéndose en biólogos marinos que deben explorar el fondo del mar con su cámara fotográfica a cuestas en busca de las especies más curiosas.

Tampoco faltan conferencias, mesas redondas y proyecciones de expertos mediambientales y científicos con temas relacionados con los grandes habitantes del océano: ballenas, delfines, tiburones, mantas y tortugas. En este campo destaca la presencia de Alex Aguilar, profesor del departamento de Biología Animal de la Universidad de Barcelona, que ofrecerá una charla sobre la problemática de los grandes cetáceos y su relación con el hombre. En cambio, Dominic Ziegler, director de la fundación AWARE, se centrará en el estado actual de las tortugas marinas.

| 2º Dive Travel Show Madrid: Sabádo 6 de marzo, de 10.00 a 20.00 horas en el Rafaelhoteles Atocha (Méndez Álvaro, 30). Entrada: tres euros.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
5389
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.