Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Danielmurmarin escriba una noticia?

BTT: Nueno - Pico del Aguila

11/04/2011 01:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Martes 5: Nueno - Pico del Águila

- Salto de Roldan - Sabayes - Nueno

Planeamos Nacho (el patillas) y yo en el "curro" una ruta de BTT "curiosa" y que fuera más exigente para hacerla por la tarde cuando otro compañero, Matías, escucho nuestra conversación. Matías es un poco "friki" especialista en deportes de "descenso", el loco del monopatín, esta fuerte y le da a todo, ademas es joven, nos llama "abueletes", nosotros a él "pardillo". Sabia que salimos en bici entre semana y esa tarde tuvo la "osadía" de apuntarse.

image Rodeando el embalse de Argüís

Con la comida en la boca y la furgo de Nacho con las bicis, tomamos rumbo a Nueno. Aparcamos en el mismo pueblo e iniciamos la "escalada" por la carretera vieja. En teoría la carretera esta cortada por obras, atravesamos bajo las pilonas de la nueva autovía sin que nos llamaran la atención pero algún "currito" nos miro con mala cara, el resto se puede ciclar sin problemas hasta Argüís. Rodeamos el embalse siguiendo por la misma carretera hasta el antiguo "Mesón Nuevo" abandonado, en el cruce con la pista asfaltada que acaba en las antenas del pico el Águila.

image El pueblo y embalse de Argüís

Matías "disfrazado" tenia pintas de ciclista bueno, para colmo comenzó en cabeza tirando del grupo a buen ritmo, nos "acojonamos", pensamos que nos iba a "fundir". Respiramos con alivio cuando vimos que sus "impetus" se desinflaban nada más pasar Argüís, se quedaba atrás, aprovechamos para hacer fotos en las "múltiples" paradas a esperar. En algo menos de dos horas coronamos el pico, fotos incluidas, ahora Matías nos llama "rudos".

image El Pirineo preside nuestra ascensión

Para el descenso me invente un itinerario sobre el mapa y lo cargue en el GPS, por un sendero muy trialero llegamos a la collada, se suponía que allí empezaba una pista forestal que nos bajaría a dar con la que recorre el valle del Flumen hasta el Salto de Roldan. La "pista" que ya no merece ese calificativo, fue un autentico "calvario", esta completamente perdida por la vegetación, el erizón, zarzas y abundantes pedruscos ademas de muchos pinos, son "pavimento" de nuestro camino. Hubo momentos de desesperación y agobio, cuando creíamos que íbamos a "morir" dimos a la buenísima pista forestal que más bien nos pareció una autopista de peaje.

Más sobre

image El Tozal de Guara desde la cumbre

A partir de aquí todo fue pedalear con brío hasta que Matías pincho (me refiero a la rueda ). Dar la vuelta a la bici y me fije que la otra rueda también estaba pinchada, Nacho le dejo una cámara y las arreglamos. Continuamos al Salto de Roldan con varios sube y baja que fueron la "puntillada" para Matías, más que pedalear se arrastraba. Los últimos diez kilómetros hasta Nueno son por carretera pasando por Sabayes en bajada y muy rápidos, llegamos a Nueno anocheciendo sin usar los frontales.

image Haciendo el "cabra" por los erizones

Regresamos a Zaragoza y dejamos lo que quedaba de Matías en su casa, no se si volverá ...........¡pobre!

Ruta muy exigente, tanto por los 1000 metros de desnivel acumulado y sus 40 kilómetros como por la dificultad del descenso, solo para amantes de la aventura y retos complicados (Nosotros no lo repetiremos).

image La Peña San Miguel en el Salto de Roldan

Track para GPS y ver la ruta en Google Eart: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1596997

Una de nuestras excursiones al pico del Águila andando: http://danielmurmarin.blogspot.com/2009/03/cronicas-montaneras-pico-del-aguila.html

Más fotos:


Sobre esta noticia

Autor:
Danielmurmarin (142 noticias)
Fuente:
danielmurmarin.blogspot.com
Visitas:
7392
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.