Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Michaela Zabova escriba una noticia?

Bsoco, software comparativo, publica su 3er barómetro 2014

22/10/2014 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un documento claro y único que analiza la tendencia de mercado del software

 

16/10/2014 – bsoco, líder de referencia de la comunidad de software profesional, publica su 14º barómetro. Este documento presenta las tendencias de compra de los programas B2B durante los meses de julio, agosto y septiembre. Este barómetro de referencia proporciona cada trimestre los indicadores de rendimiento en las áreas de software como CRM, ERP, e-learning, SIRH, CMS, etc. En la última página el informe presenta asimismo una perspectiva general del año 2014.

 

En medio de un clima económico poco activo en Europa, los editores de software conservan un interesante atractivo comercial. El barómetro evidencia una dinámica más intensa en el segundo trimestre que en los trimestres anteriores. Se constata un crecimiento del 28% en la tendencia de compra. Ahora bien, según Pavel Novak, jefe analista de bsoco, «constatamos que los periodos entre la intención de compra y el pedido se alargan». Él mismo precisa que hace menos  de un año las tendencias de compra recogidas en la página web se materializaban en un compromiso del pedido en el trimestre siguiente. Desde hace algunos meses ese intervalo tiende a alargarse hasta los seis meses.

 

No todas las categorías de software aprovechan de la misma forma la dinámica positiva del mercado. Sin embargo, hay una que durante varios meses se ha mantenido en lo más alto: los CRM. Las empresas invierten masivamente en las herramientas que las ayudan a ampliar su cartera de clientes. Es el mismo caso que el software de mailing. «Los actores del mercado aprovechan la dinámica del SaaS, del desarrollo de lo digital y del comercio electrónico. En medio de las iniciativas digitales de las empresas, CRM se ha convertido en la mayor apuesta, incluso para las pymes» confirma Guillaume FLEUREAU, director de marketing de Sarbacane. En un sector diferente, las empresas muestran asimismo un real interés por las plataformas de formación.

 

¿Es una consecuencia directa de la coyuntura? El software de código abierto (gratuito) ha progresado ligeramente. De hecho, por primera vez desde hace 27 meses aumenta el interés de las empresas por este tipo de programas. Aunque es cierto que se mantiene todavía muy lejos del software con opción de compra o en modo SaaS, consigue sin embargo una ligera mejora. «El comportamiento del código abierto es muy interesante; ha encontrado su lugar de líder absoluto en el mundo de CMS. En otros mercados se mantiene como un fenómeno marginal» precisa Pavel Novak. El modo SaaS sigue siendo el motor de la economía del software, como subraya Florence Tardy, experto en desarrollo comercial en Welcom Rt (CRM): «El principal desafío para los editores de software es la transición hacia un modelo en Cloud, en SaaS, que requiere la construcción de nuevos modelos económicos con sus socios. El hecho de cobrar por su uso refuerza la confianza de los editores en los logros obtenidos a través de los programas». La tarifa del software continúa estable, aunque sea ligeramente negativa (-0, 63%) desde hace varios trimestres.

 

Entre los países a la vanguardia de la inversión en software, el barómetro destaca los Estados Unidos y el Reino Unido. Y, de manera más sorprendente o reveladora de una cierta dinámica, encontramos como países motores la Europa del Este y España.

Bsoco, líder de referencia de la comunidad de software profesional, publica su 14º barómetro

 

Finalmente, el barómetro bsoco desvela su habitual TOP 50, que clasifica los 50 primeros programas de su base de datos por orden de satisfacción de los usuarios. Se puede apreciar la vuelta al vigésimo lugar del CRM «Welcome RT» y la llegada del nuevo SIRH al puesto 42 (Alcuin SIRH). El lugar más alto sigue ocupándolo Lumesse TalentLink (Contratación), Adobe Campaing (e-mailing), Epicor Entreprise (ERP).

El estudio entero (llamado «barómetro bsoco») se puede descargar gratuitamente en la página inicial del sitio web bsoco, software comparativo.

 

A propósito de bsoco.com

bsoco es una empresa especializada en pruebas comparativas de soluciones informáticas profesionales. Concebida sobre el principio de Big Data, les proporciona a las empresas en busca de software B2B o a los profesionales de la edición informática análisis estadísticos extraídos de su amplia comunidad de usuarios. Gracias a un concepto único, el índice bsoco permite trasladar los comportamientos observables de los usuarios del software a un índice objetivo y pertinente. Evaluados según 4 criterios (rendimiento, ergonomía, fiabilidad y servicios), el programa comparativo ofrece una tabla de análisis adecuada del software líder del mercado.

 

Para establecer las estadísticas de tendencia de compra, bsoco indaga en el comportamiento de navegación de sus miles de usuarios en todo el mundo e identifica las búsquedas más frecuentes. Utiliza especialmente el resultado de ventas de sus fichas comparativas, que revelan muy fiablemente las intenciones de compra a corto plazo de los usuarios. Reconocido por los profesionales de la edición de software, el barómetro bsoco proporciona referencias pertinentes y útiles tanto para los vendedores como para los compradores de software.

 

Con una fuerte presencia en los Estados Unidos, en Inglaterra, en Francia, en España, en Sudamérica y en su país de origen, la República Checa, la comunidad bsoco proporciona a un sitio web estudios comparativos únicos de los programas ERP, CRM, CMS, e-mailing, SIRH, LMS, aprendizaje rápido, herramienta de autor, gestión de talentos o también compatibilidad.

Bsoco es una empresa especializada en pruebas comparativas de soluciones informáticas profesionales

 

Http://www.bsoco.com

 

Contacto para la prensa:  michaela.zabova@bsoco.com


Sobre esta noticia

Autor:
Michaela Zabova (4 noticias)
Visitas:
1847
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.