Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

BSH ganó un 24, 5% menos en 2008, hasta 305 millones, por la crisis

19/05/2009 16:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El fabricante alemán de electrodomésticos Bosch und Siemens Hausgeräte (BSH) obtuvo un beneficio neto de 305 millones de euros en 2008, lo que supone un descenso del 24, 5% respecto al año precedente, informó hoy la compañía, que aseguró haber resistido "muy bien" dentro de un entorno en algunos casos "extremadamente difícil". El grupo alcanzó una facturación de 8.760 millones de euros, con un descenso del 0, 7%, mientras que el resultado antes de impuestos se situó en 510 millones, un 19, 9% menos.

"Es inferior a lo que nos habíamos propuesto, pero de cara al desarrollo mundial es un resultado con el que estamos claramente satisfechos", afirmó el presidente del consejo de dirección de BSH, Kurt Ludwig Gutberlet, quien subrayó que el grupo ha demostrado ser "más resistente" a la crisis que muchos otros fabricantes.

A pesar de la debilidad del entorno económico y la resultante contención de gastos, la compañía adaptará sus costes e inversiones este año, aunque no aplazará proyectos estratégicos.

En este sentido, la compañía auguró para este año una situación todavía "tensa" en numerosos mercados extranjeros, de los cuales algunos registrarán retrocesos de dos dígitos respecto a 2008.

A ello se suman las drásticas devaluaciones de moneda desde finales de 2008 en mercados como Rusia, Escandinavia o Reino Unido, con su adicional efecto negativo sobre el resultado.

"Nuestra estrategia de gerencia orientada a largo plazo y en los valores permanece inalterada y BSH tiene los medios para mantenerla también en la crisis. Para 2009 esperamos un descenso en la facturación que se situará en porcentajes de un dígito en comparación con el ejercicio anterior", señaló Gutberlet.

LAS VENTAS EN ESPAÑA CAEN UN 9, 5%.

En España, el grupo alcanzó unas ventas de 1.502 millones de euros, un 9, 5% menos, como consecuencia del "drástico vuelco" de la economía que arrastró a una "brutal" caída del mercado.

El grupo emplea en España a 4.365 personas en sus siete fábricas ubicadas en Montañana, con dos plantas, y La Cartuja (Zaragoza), Estella y Esquíroz (Navarra), Santander y Vitoria, además de dos centros operativos en Huarte (Navarra) y Zaragoza donde también se encuentra Interservice, su central del servicio al cliente.

Pese al escenario económico "desalentador", BSH España cumplió con sus inversiones en instalaciones de alta tecnología, innovación y nuevos productos para sus plantas de Montañana y Santander que supusieron un incremento del 60% respecto a la cifra de inversión del 2007.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3240
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.