Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Claudio Concepción Certad escriba una noticia?

BSA y Datacrédito se las traen difícil

09/05/2011 23:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image En más de una ocasión hemos tratado las ventajas del Software Libre sobre el Software Propietario o Privativo. Varias otras citamos las peculiares medidas que está tomando la BSA para pasarle inventario de software a las empresas y hacer que el uso de software ilegal (software robado) se convierta en un dolor de cabeza crediticio para ellas gracias a su convenio con Datacrédito. 

Convenio que ya ha empezado a trabajar poniendo en funcionamiento un módulo que denominan Indicador de Riesgo de Cumplimiento BSA, el cual  registra el score de riesgo de las empresas que hayan reportado y comprobado la autenticidad de las licencias de uso de software que son utilizados en sus sistemas informáticos .

Otro aspecto que han incorporado al sistema son los casos de apoderamiento a la justicia de los presuntos infractores de la ley de derecho de autor y divulgar sus datos e informaciones conforme a la constitución.

En buen dominicano, van a matar el gallo entre la funda. Pues no puedo hablar de números (Aunque somos el 4to. país en piratería de software en Latinoamérica), pero un alto porcentaje de las empresas y negocios en este país están operando y generando ganancias sin haber jamás comprado un programa de computadora. La dependencia total que tienen del software sumada a esta inquisición las ponen entre la espada y la pared. 

Recientemente un amigo me comentaba que le llamaron de la BSA y él les explicaba que en la compañía no tenían tiempo para recibirles pues su agenda estaba bien apretada. Luego de insistir varias veces hasta amenazaron con acciones legales en contra de la compañía. 

Para una PyME gastar en licencias de software puede significar altas sumas de dinero y hasta la quiebra.

Lo que promovemos aquí puede ser la salvación para muchos. El Software Libre es la alternativa perfecta para respetar el derecho de autor y la propiedad intelectual con una inversión muy por debajo del costo de las licencias que hay que comprar para estar legal. 


Sobre esta noticia

Autor:
Claudio Concepción Certad (681 noticias)
Fuente:
fraterneo.blogspot.com
Visitas:
2620
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.