Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emir Iskenderian escriba una noticia?

Brutalidad en el municpio cruceño

15/06/2010 23:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las acciones de la Gendarmeria Municipal de Santa Cruz durante sus enfrentamientos con gremios de trabajadores, son un clara agresión a los Derechos Humanos. Y aquí me pongo menos exquisito. Es una brutalidad patética y desmedida, una violencia desquiciada como supuesta medida de control

Me cuesta entender cómo esos gendarmes son capaces de ejercer tanta represión - hasta maldad - sobre el otro, el pueblo. Y me llama aún más la atención el querer saber quién da esas órdenes. No se puede agredir asi a alguien, sin ningún tipo de consideración, puede ser letal.

Decimos patética porque asemeja a un escuadrón de gordos tontos y torpes al extremo, ejecutando técnicas básicas de control militar urbano del tipo represivo - al extremo - con el ciudadano, quien es tratado como delincuente peligrosísimo.

Golpean sin asco, sin duda. Han aprendido la técnica de romper manifestaciobes, avazando en linea con una falange que persigue a entre varios a uno, y cuando lo agarran sus derechos humanos son brutalmente golpeados con garrote y botas militares y después, van a por otro, y luego otro, quebrando así la protesta que se preveía pacífica... y claro, sale por la televisión como sangriento y vergonzoso episodio.

Ejemplo: Uno de estos gordos tontos se creyó una suerte de chancho volador carateka y le tiró una patada voladora al vecino, aunque voló a la escasa altura de medio metro, fue efectivo el golpe porque al pobre vecino ya lo tentían en el piso semi inconsciente y sangrando...

Y no puedo creer que, el honorable, al ver esto, no perciba lo que yo y le cause mas bien esa su amplia sonrisa. Es una acción del gobierno municipal desmedida, porque usan armas semiletales (garrotes de madera) de manera superletal contra los vecinos corriendo de chinelas, huyendo aterrorizados de esos abusivos infames servidores públicos. Negociaciones, pactos, conciliaciones, roposiciones, recompensas... etc etc. son mecanismos de la política de porte más moderno quizas... y útil para el municipio que estas atrocidades criollas.

Las acciones de la Gendarmeria Municipal de Santa Cruz durante sus enfrentamientos con gremios de trabajadores, son un clara agresión a los Derechos Humanos

¿Acaso estas no son violaciones a los derechos elementales de cualquiera? Hay que dar con los autores intelectuales ¿Quien dá estas órdenes? Que venga a justificar, si es que algo así es posible, en este siglo.

A no ser que de tanto verlo en TV, nadie repudie ya estas reconocidas técnicas facistas, y quizás haya que cambiar la ley. Llevan casco, escudo, hombreras, tobilleras, cachiporra, gas, cuchillos, cortaplumas... y con la autoridad del Municipio Autónomo te golpean brutal e impunemente ¿Es el tipo de acción efectiva para el ejercicio del buen gobierno municipal, la promesa de la autonomía haciéndose realidad? ¿Realmente nos quieren acostumbrar a esto? ¿No habría que demandar judicialmente a alguien o a varios en el Municipio, por toda una suerte daños a quienes no hacen mas que reclamar sus derechos, intentar ejercerlos, incluido su derecho a trabajar? ¿El Ministerio Público no le toca nada de oficio? La solución estructural a los problemas de la ciudad no puede pasar... por favor entiéndase, por las manos de los salvajes chanchos voladores.

Es buen material para las próximas elecciones municipales y para un debate sobre el rol de una guardia urbana. Una gendarmeria que aparte se ocupa de sacar los pies de arriba de los asientos de la Plaza Pricipal o impedirte lecturas de poetas en la Alameta de los Poetas, tambien lesiona a artistas provocando impedimentos de semanas, como el caso reciente de Pekos.

Sin hacer oda de ello, la policía de Corea de Sur tiene un arte marcial especial para la reducción sin enfrentamiento del oponente. Técnicas eficases de lucha, manejo de armas de goma o madera, que saben exactamente el daño que causan... un daño controlado, se animaría a decir.

Nada que ver con esta parodia semimilitar con personajes que estallan en episodios de violencia extrema para atacar entre varios a uno, y luego a otro y así. La Policia Boliviana ahora coadyuvada por los militares en el asunto de seguridad ciudadana, y a la violencia estructural del Estado, por hoy no hace falta describirla, ya la conocemos, lo novedoso son estos que andan vestidos de marron y negro y que han salido de nuestros barrios y se los ve con cara de cambitas.

* Emir Iskenderian Aguilera - Licenciado en Relaciones Internacionales - emirartin@gmail.com Escudo Cruceño


Sobre esta noticia

Autor:
Emir Iskenderian (12 noticias)
Visitas:
7509
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.