Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

Brutal prueba de ignición del cohete Ares

11/09/2009 09:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ignición de dos minutos tuvo una potencia de 22 millones de caballos, las llamas se arrojaron a más de dos veces la longitud del cohete, a temperatura de 2480º C a las que el acero no sólo se funde sino que hierve, y la arena se transforma en cristal

Brutal prueba de ignición del cohete Ares

En un impresionante espectáculo de potencia y poder del nuevo cohete Ares, la NASA y ATK Space systems efectuaron con éxito el primer ensayo a escala real de la ignición de la primera etapa del cohete Ares. El lanzador Ares es el sucesor potencial del transbordador.

La ignición de dos minutos tuvo una potencia de 22 millones de caballos, esta primera etapa genera 1.630.000 kg de empuje, o potencia de levantamiento, durante el lanzamiento. Las llamas se arrojaron a más de dos veces la longitud del cohete, a temperatura de 2480º C a las que el acero no sólo se funde sino que hierve, y la arena se transforma en cristal. Los 650 sensores enviaron datos del ensayo a velocidades de 2000 por segundo.

"Hoy tenemos una cantidad increíble de datos", declaró Alex Priskos, jefe de la primera etapa del proyecto Ares, "estamos observando 46 objetivos diferentes, pero deberíamos poder comprender todos los aspectos de este motor, incluyendo sus fortalezas y debilidades, para al final conseguir el cohete más seguro y fiable posible."

"Hizo exactamente lo que queríamos y conseguimos todos los datos que queríamos", añadió Priskos. "Estaremos analizando los datos durante días y semanas, pero podemos decir ahora que ha sido consistente con lo que esperábamos."

Los ingenieros utilizarán las medidas recogidas durante este ensayo de la llama saliendo del cohete.

Priskos y el antiguo astronauta Charlie Precourt, ahora en ATK dijeron que algunos de los datos serán analizados completamente en unos días. "Otros tomarán literalmente meses. Hoy es una tremenda confirmación de que estamos en el camino para impulsar el programa Constellation y para conseguir los objetivos en el intervalo de tiempo límite (entre el transbordador y el Orion)." añadió Precourt.

Fuente original Universe Today


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Visitas:
6903
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.