Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas y Zagreb cierran el capítulo de pesca en las negociaciones de adhesión

06/06/2011 20:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Unión Europea y Croacia han cerrado este lunes un nuevo capítulo de los 35 en que se dividen las negociaciones de adhesión, el relativo a pesca. Zagreb ha logrado cerrar hasta la fecha de manera provisional 31 de los 35 capítulos.

El jefe negociador croata, Vladimit Drobnjak, ha celebrado el resultado de la reunión de este lunes del Consejo de Asociación UE-Croacia porque se trata "de un capítulo muy importante para Croacia" y ha asegurado que el Gobierno de Zagreb está "muy cerca de la línea de meta" para concluir las negociaciones de adhesión.

"Estamos muy cerca de la línea de meta. Estoy convencido de que éste no es el último capítulo que vamos a cerrar este mes. Finalmente podemos decir que el fin de este proceso difícil está realmente a la vuelta de la esquina", ha asegurado.

En nombre de la Presidencia húngara de la UE, el embajador Peter Gyorkos, ha asegurado que el cierre de un nuevo capítulo supone "un paso muy importante para finalizar las negociaciones de adhesión" y ha considerado que Zagreb ha logrado "un acuerdo muy equilibrado" para sus intereses en este capítulo de pesca al haber pactado "periodos de transición para proteger las tecnologías tradicionales" del país" y periodos más largos para poner fin a determinadas actividades de pesca.

Gyorkos ha confirmado que la Comisión Europea se ha comprometido a concluir "muy pronto" su dictamen favorable o no para poder cerrar los cuatro capítulos de negociaciones restantes y ha prometido que si éste "es positivo", "la Presidencia húngara hará todo lo que pueda para concluir las negociaciones antes de que termine" su semestre de presidencia, a finales de junio, en línea con las aspiraciones del Gobierno croata.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1160
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.