Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas da el visto bueno al régimen sueco de ayudas a la prensa

20/07/2010 19:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea autorizó este martes el régimen sueco de ayudas a la prensa después de que Estocolmo lo modificara para evitar distorsiones desproporcionadas de la competencia respecto a otros medios que no se benefician de los subsidios públicos. Para recibir el visto bueno de Bruselas, el Gobierno sueco cambió el método de cálculo de la ayuda a los grandes diarios metropolitanos.

Así, el dinero que recibirán los principales periódicos se ha reducido paulatinamente de los 64 millones de coronas suecas inicialmente previstos, unos 6, 7 millones de euros, a 45 millones de coronas, es decir unos 4, 8 millones de euros a partir de 2011 y durante un periodo de cinco años.

Más sobre

"Pese al reciente desarrollo de la prensa 'on line' los periódicos tradicionales tienen un papel importante para mantener el pluralismo de los medios y el debate cultural, democrático y público en Europa", señaló el comisario de Competencia, Joaquín Almunia. "No obstante, la gestión de un diario es también una actividad económica y la Comisión debe impedir distorsiones de la competencia y del comercio derivadas de la concesión de subsidios públicos", agregó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1896
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.