Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas veta una ayuda pública de 19, 5 millones a una energética italiana

15/09/2010 18:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea ha rechazado hoy autorizar un subsidio público de 19, 5 millones de euros que las autoridades italianas querían conceder a Fri-el Acerra para la compra y conversión de una central termoeléctrica actualmente parada en una central alimentada por biolíquidos, al concluir que la operación no es compatible con las normas europeas en materia de ayudas de Estado.

El proyecto de la central se inició en Acerra (en la provincia sureña de Campania) antes de que se liberara la ayuda, lo que en opinión del Ejecutivo comunitario demuestra que no era necesaria para la inversión.

Bruselas ha considerado además que el monto de la ayuda regional, casi 20 millones de euros, era "desproporcionada" con respecto a las ventajas que podría aportar a la zona el proyecto.

El vicepresidente de la Comisión y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, ha explicado en un comunicado que la subvención "no era necesaria para convencer a la compañía a invertir" y recordado que las ayudas de Estado se autorizan si cumplen objetivos de interés general, especialmente en términos de desarrollo regional.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1631
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.