Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas trabaja con el BCE y el FMI para buscar soluciones a los "graves problemas" del sector bancario irlandés

16/11/2010 15:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea está trabajando con el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para buscar soluciones a los "graves problemas" del sector bancario irlandés, según ha anunciado el comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, que ha resaltado que la supervivencia de la eurozona no está en riesgo.

Por su parte, el primer ministro luxemburgués y presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker ha dicho que, si Irlanda pide ayuda del fondo de rescate de 750.000 euros para hacer frente a su crisis de deuda, sus socios no dudarán "ni un segundo" en concedérsela, y ha pedido al Gobierno de Dublín que se decida.

"La Comisión está trabajando con el BCE, el FMI y las autoridades irlandesas para resolver los graves problemas del sector bancario irlandés. Espero que el Eurogrupo apoye este objetivo", ha indicado Rehn a la entrada de la reunión de ministros de Economía de la eurozona en la que se abordará el posible rescate de Irlanda y Portugal.

Rehn ha admitido que Irlanda es "el problema más urgente" pero ha destacado que el sector público irlandés está "bien financiado" hasta mediados de 2011. "Al mismo tiempo, los problemas reales están en el sector bancario. No obstante, ambas cosas están interconectadas, no se pueden separar completamente, y por ello discutiremos la situación global de la economía irlandesa prestando especial atención al sector bancario".

El comisario de Asuntos Económicos ha rechazado las palabras del presidente permanente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, en las que avisaba de que la eurozona vive una "crisis existencial". "No está en cuestión la supervivencia del euro, se trata de un problema muy grave en el sector bancario de Irlanda y tenemos que mantener la cabeza fría y trabajar con determinación para encontrar soluciones al sector bancario irlandés", ha replicado Rehn.

En este sentido, el comisario de Asuntos Económicos ha reclamado a los responsables europeos que "resistan tendencias centrífugas y el alarmismo existencial". "Ahora necesitamos restaurar el sentido de la unidad y la determinación y trabajar para garantizar la estabilidad financiera en la eurozona", ha dicho.

Por su parte, el presidente del Eurogrupo ha insistido en que el Gobierno de Dublín está haciendo "todos los esfuerzos necesarios" de consolidación presupuestaria, que a su juicio "va en la buena dirección". Por ello, los socios europeos están dispuestos a prestar asistencia financiera a Irlanda.

"Estamos esperando a ver si Irlanda presenta o no una solicitud. Si lo hace, no dudo ni un segundo que el Eurogrupo apoyaría Irlanda, pero tenemos que verificar esto en el curso de la tarde, si Irlanda actuará o no", ha señalado Juncker.

"Creo que las autoridades irlandesas tienen que decidir si sí o no van a pedir apoyo europeo", ha insistido.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2045
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.