Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas "toma nota" del despliegue de tropas de países del Golfo en Bahréin y apela a la contención

15/03/2011 15:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, permanece "muy preocupada" por los fuertes episodios de violencia en Bahréin y ha "tomado nota" del despliegue de tropas de varios países del Golfo para contribuir a contener la violencia y ha hecho un llamamiento a "la contención" en las calles de este pequeño país.

"Estamos muy preocupados por las informaciones de episodios de violencia seria. Tomamos nota de que fuerzas de seguridad pertenecientes a países del Consejo de Cooperación del Golfo se han desplegado tras recibir una petición de Bahréin", ha explicado en rueda de prensa la portavoz de Ashton, Maja Kocijancic, preguntada por la postura de Bruselas tras el despliegue de tropas saudíes en Bahréin.

Más sobre

La jefa de la diplomacia europea ha pedido a todas las partes que "ejerzan la contención y mantengan la calma para evitar más víctimas mortales y más violencia" y a que se impliquen en un diálogo "serio, global y constructivo sin dilación" y a las fuerzas de seguridad sobre el terreno que "respeten los Derechos Humanos y los derechos fundamentales, incluido el derecho de reunión pacífica". "Creemos que el diálogo es la única manera de resolver la crisis actual", ha concluido la portavoz.

Arabia Saudí ha enviado unos mil soldados a Bahréin, mientras que Emiratos Árabes Unidos ya ha prometido por su parte el envío de unos 500 policías para contribuir a sofocar las protestas sociales en las calles de Bahréin.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1767
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.