Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas sitúa a España en el puesto 13 de 28 del nuevo ranking sobre transportes

10/04/2014 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea sitúa a España en el puesto 13 entre los 28 países de la UE - es decir, prácticamente en la mitad de la tabla-, en el nuevo ranking sobre resultados en materia de transportes publicado este jueves, inmediatamente detrás de Francia, Irlanda y Eslovenia.

Las infraestructuras ferroviarias y aeronáuticas obtienen una "excelente nota" por parte de Bruselas y España ocupa una de las mejores posiciones en materia de seguridad vial. Sin embargo, le resta muchos puntos el elevado número de expedientes por incumplimiento de las normas de la UE en materia de transportes (hasta 13).

España gasta 1.600 euros per cápita en transporte (por debajo de los 1.900 de media de la UE) y durante el periodo 2007-2013 ha recibido casi 8.000 millones de euros de ayudas comunitarias para infraestructuras de transporte.

El ranking compara el comportamiento de cada Estado miembro en 22 categorías relacionadas con el transporte, desde las infraestructuras hasta la seguridad, el impacto ambiental, las infracciones a las normas de la UE, la innovación y la logística.

Holanda, Alemania, Suecia, Dinamarca y Finlandia encabezan la clasificación, mientras que los farolillos rojos son Portugal, Rumanía, Lituania, Grecia, Bulgaria y Polonia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1014
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.