Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas da a Rumanía un año extra, hasta 2012, para corregir su déficit excesivo

08/02/2010 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea dictaminó hoy que Rumanía ha adoptado medidas eficaces para corregir su déficit excesivo pero, teniendo en cuenta el empeoramiento de la situación económica, decidió darle un año extra, hasta 2012, para volver por debajo del umbral del 3% respecto al PIB que marca el Pacto de Estabilidad y Crecimiento.

"Rumanía ha realizado un esfuerzo serio para limitar el deterioro de su déficit presupuestario y preservar la estabilidad macroeconómica durante el año pasado", admitió el comisario de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, en un comunicado. "Pero el esfuerzo de consolidación debe continuar para garantizar la corrección del déficit en 2012", resaltó.

Más sobre

Rumanía está recibiendo un paquete de asistencia financiera por valor de 20.000 millones de euros del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de la UE para estabilizar su economía.

En julio de 2009, la UE abrió un expediente sancionador contra Rumanía por déficit excesivo tras constatar que había superado el límite del 3% en 2008 y le exigió que lo corrigiera en 2011. Rumanía redujo los salarios de los funcionarios y recortó el gasto público en 2009, tal y como le reclamaban las recomendaciones de Bruselas.

El presupuesto de 2010 incluye además un paquete de medidas que recortar el gasto alrededor del 2% del PIB y aumentan los ingresos en medio punto. Teniendo en cuenta estas acciones, el Ejecutivo comunitario ha concluido que el Gobierno rumano ha adoptado medidas eficaces para corregir su déficit.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2449
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.