Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas respalda los escáneres corporales en aeropuertos

15/06/2010 17:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Comisión Europea respalda el uso de los escáneres corporales para reforzar la seguridad en los aeropuertos y no ve riesgos graves para la salud o la protección de datos de los pasajeros si se emplean correctamente, aunque aboga por establecer normas comunes en toda la UE que aseguren a los ciudadanos los mismos derechos y garantías en todo el espacio comunitario.

Un informe realizado a petición del Parlamento Europeo por el vicepresidente y comisario de Transporte, Siim Kallas, deja claro que los escáneres corporales representan un método "fiable y eficaz" para detectar objetos peligrosos y los considera una herramienta para "reforzar" la seguridad de los aeropuertos.

En opinión de Kallas, estos equipos ofrecen una "verdadera posibilidad de reforzar aún más la seguridad de los pasajeros", pero advierte de que "no son ninguna panacea".

El Ejecutivo considera que el uso de estos dispositivos bajo las condiciones "apropiadas" permitiría disipar "todas las dudas que se han planteado". Los estándares europeos son suficientes para garantizar un "nivel igualitario" en la protección de los derechos fundamentales y la salud de los fundamentales, según el documento.

Más sobre

Países como Reino Unido, Países Bajos, Francia e Italia ya han recurrido a este tipo de sistemas, pero Bruselas insiste en la conveniencia de establecer "normas comunes" a los Veintisiete antes de que se extiendan los escáneres, para evitar así la "fragmentación de los derechos fundamentales" de los ciudadanos.

El uso de los escáneres y el tipo de equipos, en cualquier caso, es competencia de los Estados miembros y "eso no va a cambiar", según aseguró el propio Kallas a través de un comunicado, en el que también lamenta que los escáneres se empleen de manera "diferente" en cada país debido a que su regulación "queda fuera de la normativa de la UE".

Por ello, insistió en que "cuando se emplee, esta tecnología deberá estar regulada por normas de la UE, con unas salvaguardias comunes que garanticen el cumplimiento de las disposiciones en materia de salud y derechos fundamentales de la UE".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1939
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.