Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas resalta que el dictamen de la OMC sobre Airbus es "sólo la mitad de la historia"

04/09/2009 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea confirmó hoy que ha recibido el dictamen provisional de la Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre la legalidad de las ayudas públicas concedidas por los países europeos al fabricante de aviones Airbus y resaltó que se trata sólo de "la mitad de la historia", puesto que este órgano también debe pronunciarse sobre las subvenciones del Gobierno estadounidense al constructor aeronáutico Boeing.

"Hemos recibido el informe confidencial provisional del secretariado de la OMC. Se trata de un largo documento de más de un millar de páginas que debemos estudiar cuidadosamente", afirmó el portavoz de Comercio del Ejecutivo comunitario, Lutz Guellner, que eludió pronunciarse sobre el contenido del dictamen.

"Es importante recordar que se trata sólo de la mitad de la historia, y ahora esperamos el informe provisional en el caso lanzado por la UE contra Estados Unidos, que esperamos que esté disponible en unos meses", resaltó el portavoz.

En 2004, EEUU denunció a la UE ante la OMC por aportar ayudas a Airbus, lo que provocó a su vez una denuncia similar europea contra Estados Unidos, alegando subvenciones irregulares a Boeing. Ahora se espera que el órgano que dirime los conflictos comerciales declare ilegales parte de las ayudas concedidas por los europeos y también parte de las norteamericanas.

El informe interino que la OMC ha entregado hoy es confidencial. A partir de ahora, todas las partes en el caso pueden realizar sus alegaciones, que se tendrán en cuenta antes de que se publique el informe definitivo


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2896
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.