Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas quiere reforzar la seguridad de tractores y remolques

23/07/2010 23:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Comisión Europea presentó este viernes una propuesta para reforzar la seguridad de tractores, remolques y otros vehículos agrícolas con nuevas reglas sobre sistemas de frenado que obligarán a contar con un equipamiento antibloqueo en tractores rápidos modelo T5 y los remolques enganchados a éstos que circulen a más de 40 kilómetros por hora.

Bruselas plantea igualmente que estén dotados de una mayor capacidad de desaceleración y que exista una mejor compatibilidad entre el tractor y el material de remolque. La iniciativa será llevada ahora al Consejo de ministros de la UE y al Parlamento para que sea adoptada definitivamente.

Además, se simplificará la legislación comunitaria sobre vehículos agrícolas y forestales de forma que las 50 directivas actuales serán reemplazadas por tan sólo 5 reglamentos. "Se mejorará la seguridad de los tractores reduciendo los costes administrativos y suprimiendo legislación inútil", declaró al respecto el comisario de Industria, Antonio Tajani.

La CE sostiene que diversas investigaciones han demostrado las ventajas derivadas de introducir de serie tecnologías como el ABS en los nuevos vehículos agrícolas y que la imposición de exigencias comunes de seguridad en toda la UE evitaría la fragmentación del mercado provocada por la sucesión de normas diferentes entre los Estados miembros.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5085
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.