Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas reclama a Túnez que investigue los acontecimientos violentos

10/01/2011 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La vicepresidenta de la Comisión Europea y Alta Representante de Política Exterior de la UE, Catherine Ashton, ha reclamado hoy a las autoridades tunecinas que investiguen e informen sobre los disturbios de este fin de semana que han dejado al menos 14 civiles muertos durante las protestas por la subida de los precios.

"Pedimos a las autoridades tunecinas que investiguen los recientes acontecimientos y ofrezcan más información sobre los mismos", dice la jefa de la diplomacia en un comunicado conjunto con el comisario de Ampliación y Política de Vecindad, Stefan Füle.

Ashton y Füle señalan su "preocupación" por lo sucedido y lamentan especialmente la violencia registrada y las muertes de civiles, al tiempo que expresan su pésame a las familias de las víctimas.

Más sobre

"Pedimos la contención del uso de la fuerza y llamamos al respeto de las libertades fundamentales. En especial la libertad inmediata para los 'blogueros', periodistas, abogados y otras personas que fueron detenidos cuando se manifestaban pacíficamente en Túnez", reza el comunicado.

La Unión Europea mantiene un diálogo "fuerte" y una "amplia cooperación" con Túnez y está comprometida en un proceso para reforzar las relaciones bilaterales en un amplio abanico de temas. Pero la jefa de la diplomacia europea ha dejado claro que ese refuerzo de las relaciones pasa por "mayores compromisos" de las partes en "todos los asuntos, en especial en las áreas de Derechos Humanos y libertades fundamentales".

"Esperamos que nuestros socios tunecinos cumplan las ambiciones y expectativas que hemos fijado en nuestra relación", concluye el comunicado.

Horas antes, una portavoz de Ashton informó de que la UE contactará con las autoridades del país para analizar la situación, aunque no ha querido precisar si será la propia Ashton, alguien de su equipo o la delegación de la UE sobre el terreno quien emprenderá el contacto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2030
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.