Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas reclama a los 27 una rápida puesta en marcha del teléfono para alertar de niños desaparecidos

25/05/2010 20:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea instó este martes a los Estados miembros a "redoblar esfuerzos" para que desarrollen sistemas de alerta para denunciar la desaparición de menores de edad y faciliten la puesta en marcha "lo antes posible" del 116.000, el número europeo para este tipo de emergencias.

El número único para que las familias de niños desaparecidos puedan denunciar el caso y recibir asistencia en cualquier país de la Unión Europea deberá estar listo a más tardar el 25 de mayo de 2011. Sin embargo, sólo once países --entre los que no está España pero sí Francia, Italia y Portugal-- tienen ya operativa esta línea.

La vicepresidenta y comisaria de Agenda Digital, Neelie Kroes, recordó este martes en un comunicado que los Estados miembros "deben respetar sus obligaciones legales" para activar "sin dilación" el número europeo para denunciar la desaparición de menores, pero también "conseguir que los ciudadanos lo conozcan".

"Imaginen a un niño desaparecido que trata de llamar al 116.000 y da con un contestador automático que emite un mensaje pregrabado explicando que el servicio no estará en marcha hasta 2012", lamentó la también vicepresidenta del Ejecutivo comunitario y comisaria de Justicia y Ciudadanía, Viviane Reding.

Reding insistió en que la desaparición de un niño es una "tragedia" que hay que "impedir por todos los medios" y por ello criticó a los Estados miembros: "Es difícil de aceptar que las medidas que podrían ser útiles no han sido aún puestas en marcha plenamente en la UE".

Bélgica, Dinamarca, Grecia, Francia, Hungría, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía y Eslovaquia son los países que ya han activado el número único de emergencia.

Otra de las medidas que reclama la Comisión es la creación de dispositivos transfronterizos para alertar de las desapariciones con mayor rapidez y trasladar en tiempo real a las autoridades las informaciones que ofrezcan los ciudadanos en cada caso.

Hasta el momento, sólo Países Bajos, Portugal, Francia, Luxemburgo, Bélgica, Grecia, Alemania y Reino Unido han implantado sistemas de estas características.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1665
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.