Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas rechaza más prórrogas para aplicar los cambios en las redes de pesca en el Mediterráneo

29/03/2010 16:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La comisaria de Pesca, Maria Damanaki, rechazó hoy retrasos adicionales en la aplicación de las nuevas normas que regulan la pesca en el mar Mediterráneo, entre ellas el cambio en las redes que debe entrar en vigor en junio de este año, y criticó que, después de tres años desde su aprobación, el nivel de cumplimiento del reglamento por parte de los Estados miembros es aún "totalmente insuficiente".

Italia aprovechó la reunión de ministros europeos del ramo este lunes en Bruselas para pedir más "flexibilidad" por las dificultades que encuentra "en los plazos y la aplicación" de un reglamento que considera "complejo" y con un "importante impacto socioeconómico".

España, que preside este semestre la Unión Europea, respaldó la petición italiana y abogó por buscar un "equilibrio" entre las medidas para la conservación de los recursos y las "implicaciones económicas" de estas normas, informaron fuentes diplomáticas. Chipre también se unió a esta reivindicación de permitir una aplicación "más realista" del reglamento.

Fuentes comunitarias señalaron que la nueva comisaria de Pesca descartó "de plano" nuevos cambios en el calendario y recordó que se trata de unas normas aprobadas hace tres años, tras otros tres años de negociaciones.

Damanaki dijo "entender" las dificultades de algunos países del Mediterráneo para introducir todos los cambios y les ofreció el "apoyo y ayuda" a nivel técnico de su departamento. Sin embargo, recordó que "más del 54% de las especies" estudiadas en este mar sufren exceso de pesca y su estado es "alarmante", mientras que hay una parte "sustancial" de los recursos sobre los que "desconocemos su estado actual".

La comisaria criticó que de acuerdo a inspecciones recientes los Estados miembros no están aplicando "satisfactoriamente" el reglamento y advirtió de que no dejan otra opción a la Comisión Europea que tomar "las medidas necesarias" para asegurar su cumplimiento.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1832
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.