Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas propone reanudar la ayuda al desarrollo a Níger

26/07/2010 19:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea propuso hoy reanudar progresivamente la ayuda al desarrollo a Níger, suspendida desde finales del año pasado tras una crisis constitucional, de manera paralela a la transición a la democracia en el país africano. Durante todo este periodo, la UE mantuvo el apoyo humanitario y de emergencia y lo aumentó en junio para hacer frente a la crisis alimentaria.

El comisario de Desarrollo, Andris Piebalgs, destacó que esta decisión envía una "clara señal de apoyo al Gobierno de Níger". "Reconocemos los compromisos concretos asumidos y estamos listos para contribuir al retorno progresivo al orden constitucional y al Estado de Derecho en Níger", insistió en un comunicado.

La UE ha previsto una ayuda total para Níger de 458 millones de euros entre 2008 y 2013. Bruselas quiere reanudar la ayuda progresivamente a medida que el país africano vaya cumpliendo los compromisos asumidos, entre ellos un referéndum sobre una nueva Constitución, así como elecciones locales y presidenciales. Con este esquema, la transición a la democracia concluirá en 2011.

Las áreas prioritarias en las que la UE quiere invertir su ayuda al desarrollo en Níger son el apoyo al buen gobierno, el desarrollo de las infraestructuras de transporte o la mejora de la seguridad alimentaria.

Desde 2009, la UE ha destinado a Níger un total de 90 millones de euros de ayuda humanitaria y asistencia al desarrollo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1041
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.